Este es el resultado de cuando Brian Eno y Kevin Shields se juntan para hacer música

Describir está colaboración es tan imposible como resumir la carrera de dos de los más grandes genios musicales de la actualidad. Y no lo decimos por decir, su trabajo, histórico de alguna manera, los respalda.

Sólo basta escuchar una canción de la etapa de Eno en Roxy Music y una de Shields en My Bloody Valentine para tener una idea de lo que una combinación entre ellos daría como resultado. Y, finalmente, después de tantos años de coincidir dentro del universo de la música, llega “Only Once Away My Son”.

Esta pieza de nueve minutos confirma (por segunda vez) que Eno siempre fue un gran fanático del shoegaze de MBV. La primera fue cuando trabajó con Slowdive en su disco de 1993 Souvlaki con grandes canciones como “When The Sun Hits”.

Ahora, se han reunido para crear una pieza de nueve minutos en las que se puede explorar un mundo donde el silencio no tiene lugar. Esta canción instrumental es más una coincidencia de dos grandes músicos que otra cosa.

Esta colaboración viene después de que Eno lanzara Reflection mientras el perfeccionista de Shields remasteriza algunas canciones de MBV de “Isn’t Anything” y “Loveless”.