Aquí está tu guía de supervivencia para el Gran Premio de México 2017

Ya está aquí el Gran Premio de México 2017. La F1esta vuelve a la Ciudad de México con una carrera que tiene todo lo que un fan puede pedir.

Muchos verán la carrera en casa y muchos irán al Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir esta experiencia. Y así, la información para poder estar y llegar sin problemas es vital.

Y en Sopitas.com no te vamos a abandonar en esto, así que esta es la guía que necesitas para ir y disfrutar sin ningún inconveniente.

¿Qué está en juego?

Foto: Getty Images

En el GP de México es muy probable que veamos a Lewis Hamilton (el de la foto 👆) terminar la carrera como el campeón reinante de la Fórmula 1. Sólo necesita 10 puntos para coronarse, es decir, terminar en quinto lugar o por encima este fin de semana ,porque a lo más que puede aspirar Sebastian Vettel es a 340 puntos si gana las tres carreras restantes.

Y si no tengo boleto

Pues te tenemos la mala noticia de que desde hace un buen rato estos boletos ya se acabaron. Los organizadores anunciaron sold out y si de plano te quieres aventar a la reventa (que no es nada recomendable) te saldrán en un ojo de la cara.

¿Cómo llego al Autódromo?

Uno de los aspectos más complicados en este tipo de eventos es la movilidad. El tráfico es inevitable y pero te puedes ahorrar varios corajes.

Primero que nada, evita al máximo llevar tu auto porque no hay estacionamiento. Muchos dejan su coche en las calle aledañas pero es un gasto extra y no totalmente seguro.

La línea de metro más cercana es la café y las estaciones Velódromo, Puebla y Ciudad Deportiva te quedan bien Claro, revisa tu puerta de acceso y de ahí puedes ver qué estación te conviene. Ya que si piensas agarrar otro transporte público, el RTP con la ruta San Felipe/León de los Aldama a Central de Abasto o un microbús que va de Chapultepec a Metro Aeropuerto.

Y si de plano vives muy lejos, los organizadores se rifaron con rutas de camiones que salen desde estos puntos.

Hipódromo de las Américas
Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo

Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera)
Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Plaza Carso
Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo

Expo Santa Fe
Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón

Estadio Azteca (en operación solo el domingo 29)
Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

¿Cómo sé por donde entrar?

Arriba encontrarás tipo de boleto y la sección/pasillo donde te toca sentarte y disfrutar. Eso sí, ponte listo porque hay secciones, como la General, que no cuentan con asientos numerados.

Más abajo encontrarás el número de grada y la puerta de acceso (que es de lo más importante). Solo puedes entrar por esa puerta y nada más, así que si llegaste por otro lado o te quedó muy lejos tu acceso puedes usar el camión que rodea al Autódromo, que además e gratis.

¿Qué hay en cada día y los horarios?

gp mexico

Para que sepas a qué hora tienes que llegar más o menos, estos son los horarios oficiales de los tres días del Gran Premio.

Viernes 27 de octubre:

Primera práctica libre: 10:00 – 11:30 am

Segunda práctica libre: 2:00 a 3:30 pm

Sábado 28 de octubre:

Tercera práctica libre: 10:00 – 11:00 am

Clasificación: 1:00 – 2:00 pm

Domingo 29 de octubre

Desfile de pilotos: 12:00 pm

Carrera: 1:00 pm

¿Y la transmisión? Si no vas a ir al Autódromo podrás ver todo esto en Fox Sports, Fox Sports 3, el canal oficial de la F1 y Canal 5.

Además, habrá otros espectáculos. Desde otras carreras como la Masters Historic Racing, la Formula 4 hasta un mini concierto del DJ, Hardwell.

Alimentos

Hay una gran modalidad que es la multicaja. En este formato primero debes pagar tu consumo en módulos de cajas donde recibirá un ticket que posteriormente intercambiará en los puestos de alimentos y bebidas.

Además, con los alimentos, podrás elegir entre emitir un solo ticket con la cantidad total de tu consumo (que debe canjearse en ese momento) o la emisión de varios tickets con consumo unitario (para ser canjeados en cualquier momento durante los tres días del evento).

Mientras, para las bebidas se entregarán tickets por el total de la compra.

Ah y en las cajas aceptan todo tipo de pago (todas las tarjetas de crédito, tarjetas de débito y efectivo).

Costos

Foto: Shutterstock

Todos sabemos que el Gran Premio es un evento algo caro, así que lleva una buena lana. Más si vas a querer el souvenir porque van desde llaveros hasta relojes que nos costarían un año de trabajo.

En cuanto a los alimentos y bebidas hay para todos los gustos. Desde el hotdog o la hamburguesa hasta otro más nice. En cuanto al alcohol, también está desde la cerveza hasta bebidas más fuertes.

Un presupuesto para cada día que vayas si de plano quieres fiestear sería de 800 a mil pesos.

Ley seca

Foto: Shutterstock

Si vives en la Venustiano Carranza y vas a querer tomar el fin, o compras de una vez o no podrás. En las colonias Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza, Puebla, Federal y Valentín Gómez Farías no se podrán comprar alcohol.

Desde la media noche del 27 de octubre hasta la media noche del 29 de octubre será la ley seca. Por lo tanto, no podrás hacerte de tus chelas pero sí podrás ir a beber en establecimientos con licencia para vender.

Comentarios