¡Escucha la versión de “Satisfaction” que The Rolling Stones grabaron en 1965!

Con motivo del anuncio del álbum compilatorio, The Rolling Stones lanzaron la versión que grabaron en el programa de la BBC, Saturday Club, el 18 de septiembre de 1965 de uno de sus más grandes éxitos: “(I Can’t Get No) Satisfaction”. La importancia de este single, además de lo que ya conocemos, es que su lanzamiento fue justo meses antes del estreno oficial.

En el track aparece la poderosa guitarra de Keith Richards, así como los famosos versos a cargo de Mick Jagger. A diferencia de la versión que conocemos, esta rola termina de manera abrupta en vez de ir disminuyendo de sonido lentamente como lo hace la versión de estudio.

Otra parte de la compilación son varias grabaciones que la famosa banda hizo entre 1963 y 1965, donde toca sus primeros sencillos tales como “Come On”, “The Last Time” y las composiciones de Lennon y MCartney, “I Wanna Be Your Man”, además de algunos covers a Chuck Berry.

Entre la selección están ocho canciones que los Rolling nunca sacaron de manera comercial; varios de ellos son temas inéditos o interpretaciones que hicieron antes de que salieran las versiones de estudio.

Para mejorar las grabaciones, los productores del álbum pusieron las cintas en una “fuente de audio con proceso de separación” en la “separaron” los tracks, por así decirlo, para que los ingenieros de audio de Abbey Road trataran la parte de instrumentos y vocales como piezas únicas. Esto les permitió reconstruir las grabaciones, mezclarlas y que así sonaran más modernas.

On Air, el nombre designado del álbum, saldrá el 1º de diciembre de manera digital y física en CD y vinilo, con dos discos edición de lujo.