Conciertos

11 canciones de The Beatles que nos gustaría que Paul McCartney cantara en México

Por: Emmanuel Gutiérrez

Todos estamos emocionados por el regreso de Paul McCartney a la CDMX después de cinco años, el Estadio Azteca lucirá a reventar el 28 de octubre con la gira ‘One On One Tour’ y esperamos que toque todos los éxitos que lo han convertido en leyenda del Rock & Roll.

Como la cartera nos pide esquina tras gastar desde 450 a 12 mil pesos, queremos que Sir Paul nos sorprenda con un ‘setlist’ único y que esté repleto de joyitas. Acá te dejamos el probable repertorio que nos regale este sábado.

Por eso por acá cruzamos los dedos para que finalmente McCartney se anime a tocar algunas de estas 10 canciones del ‘Fab Four’, para que sea un concierto único e irrepetible.

And Your Bird Can Sing

Una canción que ni Lennon sabe en qué ‘trip’ la escribió pero que es un rolón. Del álbum Revolver, es una joya que se agradecería escucharla en vivo por Sir Paul

Rain

Esta nunca la ha querido tocar McCartney en vivo, pero con The Beatles sí hubo una vez en el ya lejano 1966 en el programa ‘Top Of The Pops’. La versión está disponible solo en Bootlegs.

Yes It Is

Era el B-Side de Ticket To Ride y por su complejidad, el ‘Fab Four’ necesitó 14 tomas para quedar plasmada en un vinyl.

Good Night

La canción de cuna del ‘Álbum Blanco’, sería una grandiosa despedida para la mítica noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Dig It

Una ‘jam’ medio pacheco que originalmente duraba 15 minutos y apenas unos segundos en el Let It Be. No pedimos que toque toda pero una versión de bolsillo no estaría mal.

Sun King/Mean Mr Mustard/Polythene Pam

Por alguna extraña razón, de este popurrí Macca solo toca ‘She Came In Through The Bathroom Window’ y deja a un lado estas tres hermosas piezas. Sería un sueño cumplido escuchar las cuatro piezas del legendario Abbey Road.

Dig A Pony

Otra hermosa composición del Let It Be que ha despreciado Paul. La única grabación en vivo es la famosa versión de la azotea cantada por los cuatro de Liverpool.

The Ballad Of John & Yoko

Quizá porque es un tributo a la mujer de Lennon, Paul decidió nunca tocar el último número uno en las listas de popularidad del ‘Fab Four’.

When I’m Sixty Four

Este es un clásico de clásicos del ‘Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band’, pocos saben que tocó una parte de la rola en vivo gracias a un favor que hizo a un ‘chavo’, para pedir matrimonio a su esposa en el escenario. ¡Un momento inolvidable!

Maggie Mae

Solo la ha tocado una vez en 2003 en el ‘Back In The World Tour’ en Liverpool, es la segunda rola más corta de The Beatles y luce complicado que este bello momento se repita en México… ¡Sniffff!

Imagine

Bien, tema serio. Esta canción, obra maestra de Lennon que ha pasado a la posteridad, y que incluso Yoko Ono ha salido a decir que ella la co-produjo (pff), sería algo muy interesante de escuchar en la voz del propio Paul. Y aunque esta canción, no es de The Beatles, sino de Lennon, es un clásico de clásicos que esperamos que algún día Paul la toque a manera de tributo para su gran amigo Lennon.

Comentarios