Paul McCartney rinde tributo a Fats Domino y lo llama “una gran influencia” para The Beatles

Después de la muerte de Fats Domino, una de las figuras más emblemáticas del blues y rock & roll, Paul McCartney decidió rendirle tributo a quien en el pasado inspiró algunos temas de The Beatles. A través de su página web, Paul escribió lo siguiente:

“Descanse en paz Fats Domino, el gran pianista de Rock & Roll y cantante que nos emocionó en sus primeros días en Liverpool. Sus exitosos discos como ‘Ain’t That a Shame’, ‘Blueberry Hill’, ‘I’m in Love Again’ y muchas otras nos introdujeron al rock & roll de Nueva Orleans. Su voz, su forma de tocar el piano y estilo musical fue una gran influencia en nosotros. Y su aparición en el filme ‘The Girl Can’t Help It’ realmente fue magnífica”.

El ex Beatle también recordó una vez en la que se reunió con Domino en Nueva Orleans: “Él fue una gran estrella y un reloj de diamantes incrustados, esto fue nuestro primer encuentro con la joyería ostentosa. Como uno de mis cantantes de rock & roll favoritos, lo recordaré profundamente y siempre pensaré en él con ese brillo en sus ojos”. 

Aunado a la dedicatoria en su página, Paul también publicó una foto en la que aparecen The Beatles y Fats Domino hace muchos, muchos años, cuando la banda británica estaba en su mejor momento.

 

En el pasado, McCartney confesó que se inspiró en el estilo de Fats para escribir la parte de piano y voz de “Lady Madonna”.

Pero Paul no fue el único Beatle que admiró la grandeza de Domino. En 1975 John Lennon grabó una version de “Ain’t That a Same” para su disco Rock ’N’ Roll. Ésta era más que una canción, era la primera canción que Lennon aprendió a tocar.

Comentarios