¡Konami lanzará película y serie live-action de Contra!

Este es un llamado a todos los veteranos amantes de los videojuegos: Konami Digital Entertainment ha anunciado oficialmente que está preparando no sólo una película live-action, sino una serie de televisión basada en un verdadero clásico.

Al parecer, la compañía ha decidido que Contra debía volver a la vida, así que lanzó un teaser para darle más solidez a su proyecto. Escuchen por un momento breve la icónica canción de introducción, tómense un momento y dígannos si no mueren de emoción por esta gran noticia.

Desde su lanzamiento para los arcade en 1987, esta franquicia ha mantenido con vida la bella tradición de avanzar y disparar hacia distintos enemigos. Bill Rizer y Lance Bean, sus dos personajes protagónicos, fueron inspirados en Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, quienes eran considerados dos íconos en las películas de guerra que rayaban en la ficción. Ambos soldados formaban parte de un escuadrón especial que sólo tenía una misión: patear traseros y hacer explotar todo a su paso.

A pesar de que han existido 12 títulos repartidos en diferentes plataformas, lo cierto es que las versiones que conocimos en la NES son las más queridas en nuestro país. Después de 30 largos años, la industria del cine y la televisión han decidido que es hora de mostrarnos a los icónicos guerrilleros como nunca antes los vimos.

Más vale que desempolven su Nintendo y hagan calentamiento, ¡porque esa será la única forma de prepararnos para lo que viene!