¡Larga vida al rey Stephen King! Estas han sido las adaptaciones a la pantalla de este año

Para unos escritores, Stephen King es como un terrorífico personaje de sus propias novelas, una verdadera pesadilla para todos los que buscan una oportunidad de que los lean. Pero por otro lado, King también es un sueño hecho realidad para aquellos cineastas que pretenden alcanzar el éxito comercial seguro. Esa es la realidad de King, el rey de las adaptaciones.

Sólo basta con mencionar algunos libros que se han convertido en títulos de películas como The Green Mile (1999), It (1990), Pet Sematary (1989), Carrie (1976), Misery (1990),  The Shining (1980) y más de lo que has leído y visto en toda tu vida.

Por eso, varias productoras, incluida Netflix, se han aventado un mega chapuzón al universo de King para hacer remakes, o bien, para producir series que seguro van a jalar de aquí a que celebres el Halloween de 2050.

A partir de todo esto, te dejamos un listado de todas las adaptaciones que este 2017 verán la luz y que a pesar de todo, están bien dirigidas, producidas y llevadas tanto al cine como a la televisión.

It

Esta película repitió el mismo éxito que su antecesora de 1990 y un poco más. El remake no sólo ha hecho de It un payaso diabólico sensual, sino todo un éxito de taquilla que ha marcado la pauta para que todo mundo quiera un poco de King y su fórmula del éxito basado en el terror personalizado.

El juego de Gerald

Hace un mes, Netflix estrenó El juego de Gerald, una película basada en la novela de Stephen King del mismo nombre publicada en 1992. La historia es una mezcla de suspenso y terror a la King que cuenta la historia de una mujer que pierde la noción de la realidad después de que queda atrapada en medio de la nada. Su promoción fue un tanto sutil en comparación con las otras producciones que se han preparado.

Castle Rock (hasta 2018)

Esta serie, que tiene como protagonista a Bill Skarsgård -quien también protagoniza IT-, presentará un montón de personajes que no tienen ni idea de qué es lo que está pasando. Y lo que sucede son eventos perversos donde la muerte, la sangre y todo lo que nos da miedo aparecerá como parte de la historia. Castle Rock es un pueblo ficticio donde muchas historias de King han ocurrido y esta serie retoma el nombre para presentar algunas de ellas. Podrás disfrutar de ella a través de Hulu.

1922

Esta película está basada en un relato corto del autor sobre un terrible y oscuro secreto que busca ser enterrado bajo cualquier medida pero que, al final, comienza a salir y no de una forma encantadora. Una granja, un sueño, una esposa, un asesinato, una casa, miles y miles de ratas…

La Torre Oscura

Si hay otro mundo allá afuera, entonces es el que retrata La Torre Oscura. Aquí va un poco de la historia: la Torre, básicamente, es la que mantiene un equilibrio entre dos mundos, el que conocemos y en el que se encuentra este objeto. Si se destruye, no sólo le echamos la culpa a Matthew McConaughey, sino que se desatará un infierno en la tierra. Esta saga de libros encontró una salida cinematográfica este año con actores de la talla de Idris Elba y el buen Matthew.

Mr. Mercedes

Este thriller psicológico televisivo fue todo un éxito con su primera temporada y se espera la llegada de la segunda para el próximo año. Si aún no la has visto, prepárate para disfrutar de un psicópata interpretado por el doctor Frankenstein de Penny Dreadful y un detective borracho llevado por Ojo Loco de Harry Potter. Quizá esta historia presente esa fórmula típica de un thriller; sin embargo, estas actuaciones y el nombre de King le dan un giro.

Si esta selección no te parece suficiente, entonces tendrás que esperar la llegada de otro montón de películas y series de King que saldrán el próximo año, o bien, hasta el próximo. Y como son tantas las historias, también tendrás algo de él para el próximo año y así sucesivamente… hasta el 2050.