Agenda

Paul McCartney, Fórmula 1, Día de Muertos: Todo lo que debes saber para sobrevivir en la CDMX este sábado

No queremos asustarlos pero, parece ser que todos los eventos de este mes decidieron juntarse para estallar en un solo fin de semana. Aquí no sólo estamos hablando de la llegada del todopoderoso Paul McCartney o las festividades del Día de Muertos, porque hay otros eventos que sucederán el mismo 28 de octubre y que por supuesto, deberán tomar en cuenta para que los eventos masivos no choquen con sus planes.

Más que una guía de supervivencia, este texto les servirá para poder sortear cualquier posible obstáculo que se presente si planean pasear por las zonas oriente, centro y sur de la ciudad. También pueden usarlo como una referencia para saber a dónde ir si se quedaron sin ideas para pasarla bien.

Desfile del Día de Muertos

Desfile del Día de Muertos

Primero vamos con nuestras tradiciones, que obviamente tienen un lugar importante en el corazón de muchos mexicanos. En fin, a partir de las 4 de la tarde de este sábado, se llevará a cabo el magno desfile del Día de Muertos que partirá de la Estela de Luz en el Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino, ESTARÁ CERRADO REFORMA, ¡OJO!

De acuerdo con lo que informa Notimex, se espera que se presenten por lo menos un millón de personas que honrarán la memoria de sus seres queridos, además de que se contará con la participación de 351 policías y 149 vehículos.

Fiesta Patronal de San Judas Tadeo

Desfile Patronal de Judas Tadeo

Prepárense, porque la gente bonita de nuestra ciudad se reunirá en el Templo de San Hipólito (Metro Hidalgo), en Paseo de la Reforma. Según informan nuestras fuentes, por lo menos 500 oficiales de policía se desplazarán por las inmediaciones del lugar, para así asegurarse que Brayan y Kimbery las personas contengan la emoción de festejar a San Juditas Tadeo.

Partido del Cruz Azul y eventos deportivos

Partido de Cruz Azul
Foto de MexSport

Ahora es turno de checar cómo estarán las cosas en el rubro deportivo. A las 10 de la mañana habrá un operativo por el partido de futbol americano en el Estadio Olímpico, ya que los Burros Blancos del IPN se enfrentarán a los Pumas de Ciudad Universitaria. Por otro lado, a las 5 de la tarde tendremos el partido de Cruz Azul vs Tigres en el Estadio Azul; para ambos eventos se desplegarán dos mil 550 policías, así que prepárense para lo que está por venir.

La Formula Uno

Formula Uno

En cuanto a lo que viene con el Gran Premio de la Ciudad de México, deben saber que del 27 al 29 de octubre se celebrará la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En el lugar se desplegarán alrededor de seis mil 456 elementos policiacos, sólo para que lo tengan en cuenta si no quieren quedar atrapados en el tráfico.

Concierto de Paul McCartney

Concierto de Paul McCartney

¿Pensaron que habíamos olvidado a Paul McCartney? ¡por supuesto que no! Este es quizá el evento más esperado del sábado. El concierto comenzará partir de las 9 de la noche en el Estadio Azteca, con aforo estimado de 66 mil fans presentes. También se contará con 860 policías apoyados por 90 vehículos.

Cambio de horario

Cambio de horario
Fotos de Getty Images

El último fin de semana de octubre servirá también para decirle adiós al horario de verano, de modo que recibamos con una sonrisa al horario de invierno. En México, la cosa está así: todos atrasaremos nuestros relojes una hora a partir de las 2 de la madrugada del domingo 29 de octubre.

Si podemos obtener algo positivo de todo esto, es que tendremos una hora más para dormir y así, reponernos de todos los fiestones nocturnos.

Les recomendamos que elaboren un plan maestro para poder eludir cualquier dificultad, ya sea para moverse en coche o por transporte público. Recuerden que el objetivo principal aquí es pasarla bien.

Comentarios