El primer Power Ranking de esta temporada de NBA

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Bienvenidos a la primera lista de poder de la temporada que arranca de la NBA. En este espacio vamos a tratar de clasificar a los equipos semana a semana de acuerdo a su desempeño y de acuerdo a las situaciones alrededor de la liga y sus jugadores. Esta lista no se basa exclusivamente en el récord de los equipos, sino en qué tan bien o mal están jugando, los rivales que enfrentan y, en general, el humor que tengamos cada semana. Apenas van 4 o 5 juegos por equipos, así que esta primera semana es la más volátil (no te creemos nada, Orlando), y seguramente en dos o tres más las cosas tomarán su rumbo natural, pero por el momento, los equipos sorpresa deben disfrutarlo.

via GIPHY

1. Los Angeles Clippers (4-0)

Gran inicio para un equipo que tiene que reinventarse esta campaña. Blake Griffin ha brillado, esperemos que se mantenga en la cancha toda la temporada.

2. San Antonio (4-0)

Con que esta era la temporada que dábamos por muertos a los Spurs… Sin Kawhi Leonard ni Tony Parker, con la momia de Manu Ginobili y con LaMarcus Aldridge al fin contento, los Spurs siguen invictos.

3. Memphis Grizzlies (4-1)

En sus primeros 5 juegos, los Grizzlies le han ganado a Golden State y a Houston. Nada mala forma de arrancar una temporada.

4. Houston (4-1)

Chris Paul se ha perdido algunos juegos por lesión, así que todavía no sabemos qué clase de equipo van a ser estos Rockets.

5. Orlando Magic (3-1)

¿Será que todos nos equivocamos con el Magic y que esta temporada serán más competitivos de lo que se esperaba? Ya le ganaron a los Cavs y Aaron Gordon se ve como un jugador real de la NBA.

6. Golden State Warriors (3-2)

Así que este equipo no va a terminar 82-0… Los Warriors no nos preocupan (tal vez su defensa un poco), es cuestión de tiempo para que se enrachen.

7. Washington Wizards (3-1)

John Wall ha iniciado la campaña con la misión de probar que es el mejor movedor de balón de la Liga. No lo es, pero esa es su misión.

8. Milwaukee Bucks (3-2)

Esta posición es básicamente por lo que ha hecho Giannis. The Greek Freak lleva 36.8 puntos por juego en este arranque. ¿Sostenible? Definitivamente no, pero hay que disfrutarlo mientras dure.

9. Boston Celtics (3-2)

Después de la horrible lesión de Gordon Hayward, no se les puede recriminar por su inicio de 0-2. Parece que ya se están recuperando.

10. Brooklyn Nets (3-2)

Este equipo es divertido, disciplinado y con más personalidad de lo que sus uniformes monocromáticos indican. Hasta hoy, son la mejor ofensiva de la NBA, con 120.2 puntos por juego.

11. Cleveland (3-2)

Sus dos derrotas han sido contra Brooklyn y Orlando. Eso te hace perder puntos en este ranking.

12. Portland Trailblazers (3-2)

Dame Lillard necesita tener la mejor temporada de su vida para alcanzar su potencial y no ser solamente otro buen jugador que nunca llegó a más.

13. Toronto Raptors (2-2)

Perder en San Antonio y en Golden State no debería ser indicativo de nada. Toronto va a ser bueno.

14. Los Angeles Lakers (2-2)

Si los Lakers pueden mantener algo similar a .500 durante un buen rato, serán una revelación. Lonzo Ball es tercero de la liga en asistencias por juego, y su victoria contra Washington se vio bastante legítima.

15. Oklahoma City Thunder (2-2)

Este equipo va a necesitar mucho más que andar perdiendo contra Utah si aspira a algo. Las piezas están ahí, ahora hay que ver si embonan.

via GIPHY

16. Detroit Pistons (3-2)

Solamente su victoria contra los Wolves es alentadora. Las otras dos fueron contra los Hornets y los Knicks. Gánenle a alguien de veras bueno y luego hablamos.

17. Miami Heat (2-2)

Sus dos triunfos no son particularmente impresionantes, así que es demasiado pronto para saber de qué se trata este Heat.

18. Charlotte Hornets (2-2)

Mismo caso con Charlotte. Ni sus victorias ni sus derrotas dicen mucho, salvo que no son particularmente consistentes.

19. Indiana Pacers (2-3)

En sus dos triunfos le metieron 140 a los Nets y luego le metieron 130 a los Wolves en Minnesota. Nada mal para arrancar.

20. New Orleans Pelicans (2-3)

41 puntos y 23 rebotes de Boogie en su regreso a Sacramento. Los Pelícanos van a necesitar muchos juegos así para lograrlo.

21. Utah Jazz (2-3)

Han perdido sus tres juegos fuera de casa. Eso va a ser un problema.

22. Phoenix Suns (2-3)

Es sorprendente que tengan dos victorias después del tumultuoso inicio que ha tenido la franquicia este año, quedándose sin entrenador y sin su mejor jugador.

23. Minnesota Timberwolves (2-3)

Que estén tan abajo es una reacción a las expectativas de este equipo. Su arranque ha sido más lento de lo que esperábamos todos.

24. Denver Nuggets (1-3)

Denver tampoco ha arrancado muy bien que digamos. Este es un equipo que debe aspirar a estar entre los mejores 6 del Este, y perder partidos al inicio que deberían ganar les va a costar.

25. Chicago Bulls (1-3)

En el papel, son el peor cuadro, pero ya ganaron uno y a los Cavs les dieron mucha lata. Tal vez hay algo ahí después de todo.

26. Sacramento Kings (1-4)

Diferente año, diferente alineación, mismos e incompetentes Kings.

27. Philadelphia 76ers (1-4)

Como que se creyeron todo eso de que son un buen equipo antes de empezar a jugar, y la realidad no es como ellos pensaban. Primero ganen, después pueden presumir.

28. Atlanta (1-4)

Esa solitaria victoria al inicio de la campaña parecía más significativa hace una semana. Cuatro derrotas seguidas después, no se ve tan prometedor este equipo.

29. Dallas Mavericks (1-5)

Llevan más juegos que cualquier otro equipo, y por lo tanto también más derrotas. Si no fuera por los Knicks, los Mavs serían el peor equipo de esta liga.

30. New York Knicks (0-3)

Pero como existen estos Knicks, tenemos un claro sotanero. Son el único equipo que no ha podido ganar, y las especulaciones de si terminarán 0-82 empiezan a surgir. Es broma. Pero los Knicks 2017-18 también lo son.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Estamos hablando de:

NBA Power Ranking