¿Por qué se le llama “Derbi de los Campeones” al Milan vs Juventus?

Este sábado seremos testigos de la edición 196 entre la Juventus y el Milan AC en Serie A, una rivalidad que va más allá de lo futbolístico, es una rivalidad por el orgullo del norte de Italia, ya que son dos de las tres ciudades que forman el triángulo industrial italiano que junto con Génova representan las ciudades más desarrolladas del país. Para que se hagan una idea, las ciudades están separadas por 141km, algo así como la distancia entre la Ciudad de México y Puebla.

El término “Derbi de Italia” fue creado por Gianni Brera, famoso periodista italiano que bautizó así el partido entre el Inter de Milan y la Juventus en 1967, en una época donde ambos equipos dominaban el futbol italiano, pero los Tifosi de Milan siempre han exigido que se reconozca como el verdadero Derbi al enfrentamiento entre Rosoneri y Bianconeri, que entre ambos equipos suman 51 trofeos de Serie A, 33 para la Juve y 18 para el Milan siendo los dos máximos ganadores en la historia de la liga italiana, razón por la que se le conoce de manera no oficial como “Derbi de los Campeones”.

Getty Images

Obviamente son los dos equipos con más seguidores a nivel local y mundial, si checamos números en redes sociales, al momento de hacer esta nota, la Juventus tiene 5.43 millones de seguidores en twitter y 30 millones en Facebook y el Milan cuenta con 6 millones en twitter y 24 millones en Facebook.

Juventus
Foto: Getty Images

De los 195 partidos disputados entre ellos la Juventus tiene 73 victorias por 59 del Milan y 63 empates. Tras 10 jornadas de juego de la temporada en curso la Juventus se ubica en la tercera posición del Calcio con 25 puntos y con el mejor registro de goles de la liga con 31 dianas. El Milan se encuentra en octavo lugar con 16 puntos y con 14 goles en contra, siendo está la segunda mayor cantidad de goles recibidos en los equipos del Top 10.

De los últimos 10 enfrentamientos oficiales entre ellos ellos la Juve suma 8 victorias por una del Milan y un empate.