¡Aleluya! Por fin podrás borrar mensajes enviados en WhatsApp

Tuvimos que esperar meses para que sucediera, pero finalmente WhatsApp ha implementado su función para eliminar los mensajes enviados. Ahora por fin podrán evitarse la vergüenza de mandar insultos y chismes textos erróneos a quien no debían, así que no tendrán que vivir con esa angustia nunca más.

Según lo que el blog de la aplicación publicó hace unos días, todos los usuarios podrán borrar cualquier mensaje que se haya escrito en los primeros siete minutos posteriores a su envío. Sin embargo, la evidencia de que corrigieron su error será visible para la persona con quien mantenían la conversación.

A partir de ahora, cuando ustedes realicen esta acción en la pantalla verán una notificación que diga: “Este mensaje fue eliminado”. Si excedieron el límite de tiempo para hacerlo, en su lugar leerán un texto señalando que “no hay forma de eliminar los mensajes”.

Mensaje eliminado de WhatsApp

Ah ok, pero, ¿cómo le hago para borrarlos?

Para estrenar esta nueva función, es necesario que tanto el usuario como la persona que reciba los mensajes tengan la actualización más reciente de WhatsApp. Además, deberán recibir la notificación para estar totalmente seguros de que el mensaje fue eliminado con éxito.

Una vez que esos dos puntos estén en orden, el proceso para borrar es muy sencillo. Sólo tienen que abrir la app y el chat que contenga el texto que deseen eliminar; mantengan presionado el mensaje hasta que aparezca el menú de opciones y pulsen “Eliminar”, que usualmente tiene un ícono de un cesto de basura. ¡Eso es todo!

WhatsApp - Mensajes eliminados

Ya que pueden hacer libre uso de esta nueva función, es nuestro deber decirles que la usen con responsabilidad. No queremos que, en un intento de abusar de su poder, terminen recibiendo un azote kármico de proporciones desastrosas.

Estamos hablando de:

emojis mensajes WhatsApp