Alejandro González Iñárritu gana un Oscar por CARNE y ARENA

Una vez más, el trabajo de Alejandro González Iñárritu ha servido para demostrar que el talento mexicano posee gran influencia a nivel internacional. Para esta ocasión, el cineasta sorprendió al mundo al hacerse merecedor de un Oscar Conmemorativo por parte del Consejo Directivo de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, misma que lo reconoce un visionario y experto creador de grandes historias.

De acuerdo con el anuncio publicado en el sitio de la Academia, todo esto fue posible gracias a “CARNE y ARENA (Visually Present, Physically Invisible)”, el cortometraje en realidad virtual que fue basado en hechos reales y permite al público ponerse en los zapatos de los refugiados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

“La directiva de la Academia se siente orgullosa de presentar un Oscar a ‘CARNE y ARENA’, en la cual Alejandro Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos abrieron las puertas a una nueva percepción cinematográfica”, dijo John Bailey, el presidente de la Academia. “‘CARNE y ARENA’, la experiencia de cine y arte multimedia de Iñárritu, es una experiencia inmersiva y sumamente emocional al mundo de los inmigrantes que cruzan el desierto en el suroeste de Estados Unidos con la primera luz del amanecer. Más que un avance creativo en la aún emergente forma de la realidad virtual, sirve para conectarnos visceralmente con las realidades sociales y políticas de la frontera entre México y Estados Unidos”.

Así es como, en reconocimiento de su gran visión, González Iñárritu recibirá su galardón durante la novena Annual Governors Awards, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom, ubicado en el Hollywood & Highland Center.

CARNE y ARENA - Cortometraje de Alejandro González Iñárritu

Actualmente, CARNE y ARENA tiene exhibiciones en el Museo de Arte del Condado de los Angeles, la Fondazione Prada, en Milán, y en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, en la Ciudad de México.