¡Qué grandes! El GP de México donará aulas y útiles a los niños que se quedaron sin escuela por el sismo

Los organizadores del Gran Premio de México mostraron su lado más humano y solidario. En este segundo día del evento anunciaron que ayudarán con una donación para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Alejandro Soberón, presidente del GP mexicano y director general de CIE confirmó esta gran noticia. La cuestión es que no será monetaria, sino un apoyo a los muchachos que se quedaron sin escuela por el sismo.

Serán 600 aulas temporales y útiles escolares que ayudarán a nueve mil jóvenes de dos de las áreas más afectadas: Chiapas y Oaxaca y se espera que dentro de los siguientes 30 días ya se vea un resultado tangible.

Así, el empresario comentó: “Nos concentramos en el tejido social, los niños tienen que ir a la escuela. Reconstruir escuelas toma tiempo. Pensamos que son los lugares adecuados para hacerlo”.

Por otra parte, Soberón comentó que la comunidad internacional está sorprendida: “El mundo esta sorprendido, los mejores fans del mundo. Están sorprendidos de que pudimos organizar un mejor Gran Premio a pesar de las circunstancias”.

Soberón enfatizó sobre la disposición de ayudar de todos los involucrados F1 ” Ha sido una comunidad que ha mostrado una enorme empatía hacía México, vienen muy contentos, muy agradecidos de como se les recibe y quieren ayudar”.

Ahora tenemos plena capacidad hotelera, después del sismo fue un 50% de reducción. Esto es de demostrarle al mundo nuestras capacidades como mexicanos. La ventana es fantástica y la oportunidad es muy grande”.

Jackie Stweart habló con el presidente del Gran Premio de México, quien comentó que el histórico piloto inglés estaba conmovido por la respuesta de la afición mexicana y le dijo que todos, desde organizadores, fanáticos, medios , vendedores y organizadores deberían sentirse orgullosos por lo logrado.

“Formula 1 es más que una carrera, es una experiencia y debe de ser un destino de un fin de semana en donde sucedan muchas cosas y seguiremos trabajando para que México sea una referencia mundial”, afirmó Alejandro Soberón en conferencia de prensa.

Finalmente, también habrá otros detalles en la carrera para hacer homenaje a las víctimas y afectados por la tragedia. Por ejemplo, a durante la competencia a la vuelta 19 se convocará que todos levantemos el puño para recordar a nuestros compatriotas.

Comentarios