Ciencia

Teoría de la Felicidad de Einstein es subastada en 1.5 millones de dólares

¿Te imaginas poder comprar el secreto para ser feliz? pues esta semana, la llamada teoría de la felicidad, escrita a puño y letra por el famoso científico Albert Einstein fue subastada por 1.5 millones de dólares en Jerusalén. Gal Wiener, director de la casa de subastas Winner, declaró que la subasta abrió con 2 mil dólares y en 25 minutos superó 75 veces su valor inicial. Y cómo no, si esta es una de las teorías más cotizadas por la humanidad pero, ¿de dónde salió?

 

Albert Einstein se encontraba de gira en 1922 y se hospedó en el Hotel Imperial de Tokio. Cuando un mensajero fue a dejarle unos documentos, Einstein escribió dos notas y se las dio.No se sabe realmente si fue porque el astrofísico no contaba con monedas en ese momento, o bien si el mensajero no aceptó la propina monetaria (como se acostumbra en Tokio) y por eso Einstein le dio las notas a modo de agradecimiento.

Menahem Kahana / AFP

“Donde hay voluntad, hay una manera”, decía la primer nota que Albert Einstein escribió y se vendió en nada más y nada menos que 240 mil dólares en la misma casa de subastas. La segunda nota se trata de la teoría de la felicidad en la que Einstein afirma que “una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante” En pocas palabras, si quieres ser feliz debes tener una vida modesta, calmada y lejos de la obsesión por el éxito.

Menahem Kahana / AFP

Aunque el vendedor de dichos documentos prefirió mantenerse en el anonimato se sabe que se trata de uno de los herederos de aquel mensajero quien, además, aseguró que cuando el padre de la física moderna le dio aquellos escritos a su familiar le aconsejo los guardara pues, con algo de suerte, un día tendrían más valor que “una simple propina”. Y tuvo razón.

Entonces  ¿realmente la felicidad tiene un precio? ¿Cuanto estarás dispuesto a pagar por obtenerla?

Comentarios