Korn: Los fans ‘siguieron al líder’ en el Knotfest 2017 como en los viejos tiempos

Por: Emmanuel Gutiérrez

Korn sigue siendo parte del repertorio de algunos nostálgicos, nadie puede negar que traía un disco de ellos en su respectivo ‘discman’ y ya para los más nice, el iPod con toda su discografía al inicio de este milenio.

Son turistas frecuentes de México, su base de fans ‘sigue al líder’ sin importar si es en Toluca. Alguien mencionó que la presentación del 2014 en el Hell & Heaven fue un fracaso por el sonido, sí, fue un mal momento aquella vez… pero Korn no puede decepcionar dos veces en un festival. ¡Y así fue!

Jonathan Davis ya le pega al 50, y demostró que sigue teniendo las mismas ganas que cuando era chavo, mueve la mata como hace 15 años, se pone una falda escocesa y su inconfundible voz hace brincar a cualquiera, suena tan vigente, suena como si todavía fuéramos en la preparatoria.

‘Blind’, ‘Shoots and Ladders’, ‘Got the Life’ y ‘Freak On a Leash’ son clásicos que escuchaban la mayoría de sus fans cuando eran adolescentes, cuando el Nü Metal era la onda y todos se sentían rudos al cantar como el vocalista de Korn, imitaban la ropa de cholo de Fred Durst (Limp Bizkit) y gritaban como Chester Bennington (Linkin Park), en paz descanse.

Para muchos, James Shaffer, Reginald Arvizu, Brian Welch y Ray Luzie siguen luciendo con sus instrumentos como en los viejos tiempos. La nostalgia invadió a todos cuando sonó ‘Rotting in Vain‘ y la entrada de ‘Falling Away From Me‘ después de las 9 de la noche causó tanto furor que puso la piel chinita a todo mundo. Ese factor nostálgico de lo que significó Korn para todos los fans hace casi 20 años, fue lo que marcó la noche. Ver a unos de nuestros ídolos de la adolescencia lucirse como en los viejos tiempos, no tuvo precio. El audio excelente, muy buen repertorio, y la banda dándolo todo en el escenario. De verdad, fue un concierto lleno de nostalgia y energía.

Foto: Mónica Blanco

Ha pasado más de una década, quieres brincar, quieres patear, quieres armar el ‘slam’, mover el cuello sin parar pero… ¡oh sorpresa!, te das cuenta que has crecido, has pasado más de siete horas bajo el sol, el hambre aprieta y te cuesta más trabajo dominar los mismo hábitos de supervivencia de los viejos tipmos, como tomar agua y chela durante el día.

Los tributos siempre son de aplaudirse, ‘Coming Undone‘ fue complementada con ‘We Will Rock You’ de Queen y el frío comenzaba a apretar.

Somebody Someone’, ‘4 U’, ‘Blind’ y ‘Freak on a Leash’ cerraron una noche llena de energía, la noche en que Korn debió cerrar el Knotfest por ser infatigables en el Nü Metal, pero nosotros ya no tanto.

Comentarios