3 grandes lecciones que nos dejó el Knotfest 2017

Por: Emmanuel Gutiérrez

Llegó la edición 2017 del Knotfest sin Slipknot, el cartel se ve raro sin la presencia de los ‘curadores’ y el que ha sido el acto principal en las dos ediciones anteriores en México. Pero hay propuestas de letras chiquitas que valen la pena descubrir y que son las que son el plus del festival.

Como Lack Of Remorse, unos chavos de las paradisiacas ‘playas’ de Cuernavaca que le entran duro al trash metal, con tres discos (recomendamos el The Bacon Chronicles Vol. I), ya comenzaron a ganar fans por la potente voz de Andrei Pulver.

El vocalista de Lamb Of God, Randy Blythe, es fan de los canadienses ONI, quisimos saber por qué y la razón es que su metal progresivo es una chulada. Ejecuciones limpias que te hacen mover el cuello de arriba abajo.

Seguirle la pista al Horrorcore

Hay algo llamado ‘horrorcore’ (WTF?) con hip hop donde TECH N9NE es uno de los meros meros. Esta es una joya de esas que da gusto encontrar en un festival de metal. Presumió su último trabajo ‘Strange Reign’ con una máscara en honor a Slipknot y pocos ubican la trayectoria de un cuarto de siglo que tiene Donte Aaron Yates.

Descansamos un rato porque el sol quemaba aun teniendo ropa encima, nos hidratamos y comimos algo rápido en el área de ‘Food Trucks’ que era más amplia y con mayores propuestas culinarias. Nos decantamos por un ‘jocho’ y nos lanzamos a ver a la bandota llamada Children Of Bodom. Estos fineses le entran sabroso al death, movemos la mata con ‘Bed Of Razors’, ‘Bodom After Midnight’ y ‘Downfall’ pero el sonido era fatal…

Cortesía: Zepeda Bros
Cortesía: Zepeda Bros

 

Arrepentidos por no ver Antiflag completo

Nos movimos a un ladito para ver la parte final de Antiflag, siempre se agradece algo de punk-rock-vegano (aunque suene hipster) en medio de un calorón que te hacía sudar hasta las entrañas. ‘Bradenburg Gate’ y ‘Die For The Government’ sonaron mucho mejor cualquier canción del repertorio de Children Of Bodom.

Nos movimos al ‘Day Of The Gusano Stage’ para seguir con Anthrax. Estos legendarios cincuentones del heavy metal son una delicia al oído. Impecables, Scott Ian. Charlie Benante, Frank Bello, Joey Belladonna y Jonathan Donais desataron el slam con ‘Breathing Lightning’, ‘Be All, End All’ y ‘Antisocial’. Si se lo perdieron por ver a Bullet For My valentine, mal hecho.

Cortesía: Zepeda Bros

Stone Sour no son la versión barata de Slipknot

Pasadas las 7:30 pm llegó Stone Sour, algunos susurraban que es la ‘versión barata’ de Slipknot pero con seis discos y con una horda de fans que siguen a Corey Taylor lo dudamos. ‘30/30-150’, ‘Tired’, ‘Do Me a Favor’ y ‘Song #3’ llenaron de energía el lugar.

Sudor, chelas volando (o eso creíamos, esperamos que sí), un fuerte olor a petate quemado y algunos intrépidos que se aventaban a la masa de gente, hizo que muchos mejor vieran a la banda de lejitos, porque ya son chavorrucos responsables.

Todo bien hasta aquí, bandas bien cumplidoras y nos esperaba lo mejor de la noche con la nostalgia de Korn y la espectacularidad de A Perfect Circle.

Cortesía: Zepeda Bros
Cortesía: Zepeda Bros
Comentarios