Oso Polar, la película mexicana filmada con un iPhone triunfa en Morelia

Pocas ironías en la vida, como ser cineasta y que la película que te abra las puertas en los principales festivales del mundo, la hayas filmado con tu propio teléfono.

Y no, no hablamos de los nuevos modelos, sino de un iPhone 5 con el que el director mexicano Marcelo Tobar, filmó en su totalidad “Oso Polar”, cinta que se coronó el fin de semana como el mejor largometraje mexicano en Festival Internacional de Cine de Morelia.

Oso Polar, tiene como temática central el bullying y explora el reencuentro de tres amigos de la infancia, que se dirigen a una reunión de ex alumnos, en donde se dan cuenta de las acciones y sucesos que nos definen como personas, aún y cuando tengamos siete años, o tan sólo seamos un alumno de primaria.

Y cuando creces y crees que has cambiado, sólo te das cuenta de que sigues siendo el mismo…….

Aunque el cine no.

Oso Polar Pelicula
un iPhone 5 bastó para filmar Oso Polar en su totalidad. Foto: Oso Polar

Y es que la posibilidad de filmar una película en su totalidad con tan sólo la ayuda de un smartphone, cambia el escenario para muchos nuevos cineastas, y tal vez la mejor muestra de ello, es lo que ocurrió con Sean Baker y su aclamada película Tangerine, que conquistó el festival de Sundance, convirtiéndose en el primer filme en el mundo con formato para cine, que fue grabada con un teléfono móvil.

En el caso del Oso Polar, se utilizó tan sólo un lente anamórfico, una aplicación llamada Fimic Pro y un iPhone 5s, para grabar, dando un vuelco a los formatos de filmación y abriendo camino a los proyectos independientes de bajo presupuesto sin escatimar calidad…..

Y tras triunfar en Morelia, Oso Polar buscará conquistar las pantallas de cine del resto de nuestro país, a partir del mes de Noviembre.

 

Comentarios