Se retiró Gerardo Torrado, eterno Subcampeón con Cruz Azul

Este domingo Gerardo Torrado jugó su último partido de futbol profesional con el Indy Eleven de la North American Soccer League de Estados Unidos.

Torrado terminó una temporada regular para su equipo, en la que el Indy no logró calificar a las semifinales, empatando en este último encuentro a dos goles con el North Carolina FC y terminando así su presente campaña dentro de la NASL.

Así terminan 20 años de carrera para el Borrego, quien nunca logró ganar un título de liga pero tuvo el honor dentro de sus 10 años como frustrazulino de cruzazulearla 4 veces para ser ¿Tetrasubcampeón? de la Liga MX, formando parte del equipo que vio nacer el verbo “cruzazulear” en esa final del Clausura 2013 contra el América.

Pese a esto, él dice que no se arrepiente de nada porque sí fue Campeón de una Copa MX, una Concachampions, dos Copas Oro con el Tri y una Confederaciones.

“Mi carrera tal cual como fue me deja muy contento. Fue una carrera que disfruté mucho. Ha sido como ha tenido que ser. Fui campeón con la Selección, no fui campeón de Liga, pero sí de Concachampions y de Copa y si quisiera cambiar algo, a lo mejor se movería algo de atrás y no sería la misma carrera…”, contó al sitio de ESPN.

Con jerseys de Pumas, Tenerife, Racing, Sevilla, Cruz Azul y finalmente Indy Eleven en el recuerdo de su carrera, finalmente Torrado decidió dejar los botines y cambiarse a unos zapatos de vestir para convertirse en directivo de la Selección Mexicana.

Un dato curioso es que Wikipedia ya lo había retirado hace poco más de dos meses y ya lo tenía como directivo del Tri.