¿Stranger Things en el mismo universo que IT? Esta teoría lo afirma

Casi todo el mundo se sorprende al ver crossovers en el cine y la televisión, sobre todo aquellos relacionados con franquicias populares en el género del horror. Tal vez la gente tenga sus dudas, pero no pueden negar que existe la posibilidad de ver amenazas más difíciles de derrotar si estas atacan en el mismo lugar.

¿Pennywise y el Shadowmonster en el mismo universo?

Antes de abordar el tema completamente, dejaremos una breve advertencia: si no han visto prácticamente nada de Stranger Things 2, les recomendamos que dejen de leer esta nota. Si deciden avanzar más allá de este párrafo, sólo encontrarán spoilers que seguramente arruinarán su experiencia. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Comencemos con lo obvio; la serie de Netflix posee un montón de referencias relacionadas con varias series y películas de horror, así como de otras de ciencia ficción y suspenso. No sólo estamos hablando de que los chamacos aparecen vestidos como los Ghostbusters o de su monstruo principal, que es básicamente una enorme araña fantasmal con la cara del alien de Ridley Scott. De hecho, existe una teoría que propone una posible conexión con el universo de IT.

De acuerdo con lo que dice @UpsideDownFacts, una cuenta de Twitter que se dedica a encontrar detalles ocultos en la serie, podría existir un vínculo entre el universo de Stranger Things y aquel creado por Stephen King, donde Pennywise reina como una entidad devoradora de humanos.

Todo salió a la luz cuando una publicación citaba un diálogo del buen Sean Astin, a quien todos conocemos como Bob. En el segundo episodio de la nueva temporada, el sujeto mencionó que sus padres tenían una casa en Maine, que es el mismo estado en donde habita el icónico monstruo de King. Tiempo después, el mismo personaje habló acerca de cómo un payaso solía atemorizarlo cuando era niño.

Ahora, si tomamos en cuenta que Bob era un adulto mayor en los años 80 y, que en la historia escrita por Stephen King, los miembros del Club de los Perdedores enfrentaron a su adversario en 1958, fácilmente podemos deducir que nuestro amigo pertenece a la misma generación de víctimas del Pennywise que vivió en los 50. Podríamos decir que él fue uno de los afortunados sobrevivientes a la atroz matanza que se llevó a cabo en Derry.

¿Será este un simple tributo bien pensado por los hermanos Duffer? Es posible que así sea, porque nadie tendría la audacia de usar la historia del gran maestro del horror sin su permiso. Por otro lado, sería muy interesante ver a Mike, Dustin, Lucas, Will, Eleven y Max, tratando de acabar con un payaso y otra criatura aterradora al mismo tiempo.

LOL, ¡buena suerte con eso!