La Liguilla al día tras la Jornada 15 de la Liga MX

A falta de dos jornadas y tras algunos cambios fuertes, los equipos que aspiran a Liguilla cada vez están más seguros de asegurar su puesto… ¿o no?

América estaba en el 2º puesto antes de este fin de semana y este lunes amaneció en el 5º lugar, por debajo de Morelia y León, equipos que hace menos de dos meses parecía que no tendrían futuro alguno en el presente torneo.

Tigres y Monterrey son los únicos con un puesto seguro en la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues ya ni el 8º lugar los podría alcanzar.

La parte baja de la tabla, el 6, 7 y 8 aún son un mar de posibilidades en las que hasta el Guadalajara podría alcanzar a entrar, matemáticamente hablando, aunque necesiten un auténtico milagro.

Toluca es otro que estuvo entre los primeros 3 puestos hace un par de jornadas y ahora es 7º; Necaxa está enrachado y subió a 6º, mientras que Cruz Azul puso en peligro su calificación gracias a su mal momento y tiene en sus manos el último boleto.

Si la Liguilla se jugara hoy, los enfrentamientos serían:

Monterrey (1) vs. Cruz Azul (8)
Tigres (2) vs. Toluca (7)
Morelia (3) vs. Necaxa (6)
León (4) vs. América (5)

Lo más cercano a un clásico que se podría dar es el del norte, Monterrey vs. Tigres, pero esto sólo sería posible en una hipotética Final (que no es nada descabellado de pensarse).