La India pretende cuidar sus vaquitas con…¿selfies?

A diferencia de otros lugares del mundo, en la India se considera a las vacas como animales sagrados. Su matanza no sólo es un acto que representa una contradicción a las creencias en aquel país, sino que también está prohibida en algunos estados y hasta se sabe que existen grupos de personas que recurren a la violencia para protegerlas.

Una iniciativa para proteger a las vacas

Mientras en este lado del charco, las vaquitas forman parte de varios alimentos, existe una organización no gubernamental en la India una sola misión: detener su crianza para el consumo de los humanos. Mediante una aplicación para selfies, esta iniciativa buscará promover una nueva forma de pensar en las personas, de modo que se pueda crear una nueva consciencia sobre el bienestar del animal.

Con ese propósito, Goseva Parivar invita a la gente a participar en su “Selfie with Gomata Contest”. De acuerdo con lo que publicó este grupo, la app es realmente “una plataforma para las personas que quieren construir un mundo mejor salvando la vida de Gomata (la Vaca Madre)”.

Aplicación para proteger a las vacas.

La herramienta misma explica que, después de subir las fotos, se hará una revisión para pasar por una “inspección de calidad”. En caso de que las imágenes pasen todas las pruebas, se les concederá un premio en acorde a las categorías existentes: selfie, selfie con la familia y selfie con amigos. Los resultados del concurso serán anunciados el 21 de enero de 2018.

Si en un futuro cercano deciden ir a la Inda, ahora saben que pueden participar en esta iniciativa. No sólo se estarán llevando recuerdos con las criaturas nativas, sino que ayudarán a que la gente deje de atentar contra su vida para protegerlas.

Comentarios