Jimmy Garoppolo jugará para los 49ers

Jimmy Garoppolo  fue intercambiado por una segunda ronda del draft del 2018 a los 49ers de San Francisco, reporto Ian Rappaport de NFL Network. El acuerdo llegó a pocas horas del cierre de la ventana de traspasos de la NFL, y aunque era bien sabido que el quarterback sustituto de Brady llevaba rato buscando acomodo en algún otro equipo donde tuviera más oportunidad de hacerse de la titularidad, San Francisco no era de los equipos considerados en el radar. Garoppolo estuvo cerca de llegar a los Browns durante la pretemporada pasada pero los equipos no llegaron a un acuerdo.

Una publicación compartida de NFL (@nfl) el

En su etapa colegial rompió el récord más pases completos de Antonio Ramíro Romo, (mejor conocido como Tony Romo) con la Universidad de Illinois y fue reconocido con el galardón Walter Payton otorgado al mejor jugador ofensivo de su división.

El QB fue elegido durante la segunda ronda del draft del 2014, inició 2 partidos en sus tres temporadas con los Patriots pero tuvo participación 6, completó 63 de sus 94 pases lanzados, anotó en 7 ocasiones, nunca le han interceptado un pase en la NFL y tiene dos anillos de SuperBowl.

Photo by Jim Rogash/Getty Images

Kyle Shanahan debutó como Head Coach esta temporada con San Francisco y tras media temporada no ha podido ganar ningún partido en la temporada. Shanahan decidió arrancar la temporada con Brian Hoyer pero no terminó por convencer con sus actuaciones y hace un par de semanas decidieron probar suerte con C.J Beathard quién a pesar de varios buenos chispazos no ha podido conseguir los resultados esperados por el equipo.

Con el intercambio de Garoppolo, los Patriots han dejado ir a su segundo y tercer quarterback en el mismo año y por el momento Brady no tiene sustituto, probablemente tendremos noticias pronto sobre la firma de algún agente libre o algún otro intercambio antes de la hora límite.

Es temprano para saber si Garoppolo será el titular para la semana 9 de la temporada, pero lo que es un hecho de que el puesto es suyo y le llegó el momento para mostrar su talento y  todo lo que aprendió de Tom Brady y Bill Belichick  durante 3 años.