Editors Choice

La oposición ya “se clavó” la ayuda a damnificados, acusa el indignado líder del PRI

Y en la sección “No me hagas reír, que tengo los labios partidos”… el vigilante de la honestidad financiera de los políticos (de otros partidos) y también líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no se mordió la lengua al acusar que la oposición (PAN, PRD, Morena) son unos mentirosos, ya que no han aportado el dinero que dijeron que iban a abonar para la reconstrucción que se ha de emprender, luego de los sismos de septiembre pasado. “Ya se clavaron la lana de octubre, se van a clavar la de noviembre y van por la de diciembre”, acusó el hombre que dirige al partido que – según – ya dio las prerrogativas de lo que resta del año… para así evitar que el próximo año tengan que ceder lo que ya tienen bien apartado para la compra de votos, digo, para la campaña presidencial.

Casi sacando espuma por la boca, el correligionario del exgobernador de Colima – al que ya se le comprobó que se fregó 2 mil millones de pesos – apuntó que, en total, los partidos de la oposición están por “embolsarse” cerca de 63 milloncitos de pesos. “¿Qué esperan para cumplir su palabra? Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son unos mentirosos y unos simuladores”, calificó el líder del partido que hace como como que no recuerda que de sus filas salieron Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte, Andrés Granier, Tomás Yarrington y Mario Anguiano… sólo por mencionar a algunos exgobernadores que sangraron al erario, durante sus administraciones.

Pero bueno, como ese “Nuevo PRI” ya es cosa del pasado, Ochoa Reza se tomó la libertad de señalar la forma en que la están regando sus contrarios: el líder del PAN, Ricardo Anaya, ha trasferido 50 millones del PAN a una cuenta privada. En el PRD, Alejandra Barrales despidió personal y no ha aportado nada del dinero que se han ahorrado y, AMLO… no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al ciento por ciento del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando, en un supuesto comité, que a la fecha no ha informado sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados”.

En respuesta, el líder del blanquiazul acusó al PRI de “polarizar a la sociedad” y de lucrar con el dolor del pueblo de México y tratar de engañarlo con fines políticos”. Además, en lo relativo a la cuenta privada en la que se depositaron 50 millones de pesos, Anaya refirió que ésta se abrió por instrucción de su comisión permanente, con el fin de colocar en ella lo recaudado luego de implementar “un profundo plan de austeridad al interior del partido”. Ahhh y – según – esto puede corroborarse en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde la cuenta fue reportada.

Comentarios