¡The Good, The Bad & The Queen ya se encuentran trabajando en nuevo disco! 😍

Damon Albarn continúa dándonos sorpresas 🙌🏻. Y es que después de que regresara con un nuevo disco de Gorillaz, el también vocalista de Blur ahora nos trae una noticia que sí, muchos fans no se esperaban: el regreso de The Good, The Bad & The Queen.

¡Así como lo lees!, el supergrupo conformado por Tony Allen en la batería, Simon Tong de The Verve en la guitarra y Paul Simonon de The Clash en el bajo, que hace 10 años lanzó su primer y único álbum, ahora está trabajando de la mano de ni más ni menos que con Tony Visconti, quien colaboró con David Bowie desde su segundo álbum en 1969 hasta su último disco, Blackstar, en 2016.

En entrevista con Zane Lowe en Beats 1, Albarn dijo lo siguiente: “He estado grabando un disco de The Good, The Bad & The Queen. He estado trabajando con Tony Visconti. Él es responsable de algunos de mis discos favoritos, así que eso ha sido muy iluminador e inspiracional”. 

Como es sabido, tanto el nombre como la idea principal de TGTB&TQ era hablar sobre Londres y todo lo que ocurría en esta ciudad, y si bien podría pensarse que la idea pudo haberse modificado un poco, en realidad no será así: “Es una oda al norte de Inglaterra. Es algo que fue armado en Blackpool, entre Starr Gate y Uncle Tom’s Cabin (uno de los pubs más históricos de Reino Unido), si quieres precisión geográfica”. 

“Tenemos casi todas las canciones y hemos grabado los tracks base, pero estoy emotivo al momento. Puedo escuchar un poco lo que estoy diciendo, un poco, pero aún así es ininteligible”, añadió.

Ya sea por una u otra cosa cierto es que este proyecto que creíamos muerto, pero que además cuenta con los integrantes de las bandas británicas más famosas, está de regreso. Y para que vayas calentando motores, acá te dejamos esta belleza que no, no es nada parecido ni a Blur, Gorillaz o el proyecto en solitario de Damon Albarn.