¿Un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos?

La FIFA podría estar planeando una grata sorpresa para los amantes del futbol, y esto es un Mundial de Clubes mucho más atractivo que el actual, pues en vez de 7 equipos, lo conformarían 24.

Según La Gazzetta dello Sport y Mundo Deportivo, el proyecto ya está en planeación y sustituiría a la Copa Confederaciones.

Podría llevarse acabo por primera vez en 2021 en China, a mediados de junio y a partir de ahí realizarse cada 4 años como la Copa del Mundo.

La repartición constituiría en 12 equipos europeos, 5 sudamericanos, dos norteamericanos, dos asiáticos, dos africanos y uno de Oceanía.Todos estos deberán ganarse su lugar a través de las competiciones continentales de cada Confederación.

El formato sería de 8 grupos con 3 equipos cada uno, de los que los primeros lugares pasarían directo a cuartos de final, luego semifinales y final.

Un ejemplo de cómo clasificarían los equipos, es con la Champions, en la que clasificarían los últimos 4 vencedores (uno por año), los subcampeones y los 4 mejor rankeados en Europa.

Qué opinan, ¿se les hace más atractivo o está muy gandalla que sólo vayan 2 equipos en la poderosa CONCACAF?

Comentarios