¿Quién?, ¿cómo?, ¿de a cuánto y a dónde?: los mejores jugadores que cambiaron de equipo en la NFL

Por Raúl Gutiérrez

Hace un rato se cerró la ventana de transferencias de la NFL para esta temporada. Tuvo de todo un poco, cambios inesperados, otros más cantados y unos cuantos más que a nadie le importan. Para mi estos son los importantes:

Jimmy Garoppolo a San Francisco

Jimmy Garoppolo pasó de los Patriots a los 49ers en el movimiento que más revuelo causó en las últimas 24 horas. Me parece que es un intercambio en el que el equipo de la bahía californiana sale ganando, a mi parecer el grupo de quarterbacks que estarán disponibles en el draft del siguiente año no tiene una figura obvia con la que puedas arrancar un equipo desde cero. Me gusta lo que está haciendo Shanahan con San Francisco, quien armó un draft defensivamente solido en la pretemporada y no se tentó el corazón para sentar a Brian Hoyer por el novato C.J Beathard, quien tampoco ha funcionado en la dos semanas que lleva jugando. La incorporación de Garoppolo le dará estabilidad necesaria en la posición, no estoy diciendo que será el siguiente Joe Montana o Steve Young pero creo que tiene las cualidades para comandar de manera efectiva a la ofensiva.

Photo by Christian Petersen/Getty Images

Jay Ajayi a Philadelphia

Por la mañana me desperté con la sorpresa de que Train Ajayi tomó las vías rumbo a Philadelphia en un trade que dejó con la boca abierta a muchos. A pesar de que Ajayi no tuvo el desempeño esperado por los Dolphins (y la gente que lo tiene en el fantasy) parece un cambio precipitado por Adam Gase, quien se refirió a su ofensiva como “la peor en el futbol americano”. Ajayi llega al equipo con mejor récord de la NFL y con LeGarrette Blount en el backfield, creo que el corredor inglés compartirá los acarreos con Blount.

Si analizamos lo que hará Gase con su ofensiva podemos terminar con un dolor de cabeza tremendo. Recordemos que Tannehill, su quarterback titular, se perdió la temporada completa, firmaron a Jay Cutler y acaban de cortar a Ajayi, algo que en julio a los aficionados del equipo de Miami no les pasaba ni por la cabeza de que pudiera suceder. Horas antes del cierre el receptor Jarvis Landry subió una foto en Instagram on la leyenda ” A veces no es solamente en donde has estado… es hacia dónde te diriges” lo que puso a temblar a todos los Dolphins, pero al final Juice Landry se quedó.

Photo by Todd Olszewski/Getty Images

Marcell Dareus a Jacksonville

Era el jugador mejor pagado de todos los Bills, de hecho en algún momento fue el jugador que no juega como QB mejor pagado de la NFL. Buffalo lo dejó ir a cambio de una sextra ronda del Draft, a mi gusto le salió baratísimo a los Jaguars de Sacksonville, por aquello de las 33 capturas que registra su defensiva. Dareus llegará a reforzar a una de las mejores defensivas de la temporada, se nota la mano de Tom Coughlin.

Photo by Al Messerschmidt/Getty Images

Duane Brown a Seattle

Pues el fin de semana Brown se enfrentó al equipo que ahora defenderá, así como lo leen, el antiguo liniero ofensivo de los Texans ahora protegerá a Russell Wilson. El intercambió de Brown fue el CB Jeremy Lane, una quinta ronda del draft 2018 y una segunda ronda del draft de 2019, no le salió barato a Seattle  pero pienso que es uno de los cambios que más puede brillar en esta segunda mitad de temporada.

Los último 3 vuelos de Brown, Houston -Seattle / Seattle -Houston / Houston – Seattle (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)

Kelvin Benjamin a Buffalo

Los Bills están tratando de reemplazar el hueco que les dejó la salida de Sammy Watkins a los Rams este año. En uno de los movimientos de último minuto, según Ian Rappaport de NFL Network fue a las 3:57 horario del Este, 3 minutos antes del cierre, Buffalo llegó a un acuerdo con Carolina una tercera y séptima ronda del draft 2018 por Kelvin Benjamin. Me gusta el movimiento porque Benjamin es un receptor multifuncional que puede ayudar bastante a la ofensiva de los Bills, pero el gran problema con este receptor son las lesiones. Si Benjamin logra mantenerse sano les aseguró que será la opción número uno de Tyrod Taylor en poco tiempo.

Photo by Grant Halverson/Getty Images

Ya para terminar no podíamos olvidarnos de la triste historia de los Browns y su incapacidad para encontrar un buen QB temporada tras temporada. Hoy estuvieron a nada de cerrar el trato para hacerse de los servicios de AJ McCarron, quarterback multicampeón con la Universidad de Alabama y sustituto de Andy Dalton durante las últimas 3 temporadas y media. Pues resulta que los Bengals ya habían aceptado los términos 5 minutos antes de que se cerrara el mercado…  ¿Qué creen que pasó?  ¡SE LES TERMINÓ EL TIEMPO!, como lo leen, los Browns estaban celebrando la adquisición y se les olvidó hacer la llamada para registrar el intercambio, eso solamente le puede pasar a Cleveland.

¿A quién les hubiera gustado ver en su equipo?

Notas relacionadas:

Comentarios