15 películas que debes ver para que el Mórbido Fest no te agarre en curva

Todos los amantes del horror y el gore buscan un momento de la semana, mes o hasta el año para dedicar su tiempo a ver buenas películas; aún cuando a veces es difícil saber a dónde ir para cumplir con su cometido. Por fortuna, este año el Mórbido Fest vino con todo, ya que ha estado exhibiendo verdaderas joyas desde el pasado 27 de octubre.

A pesar de que el evento a punto de terminar, lo cierto es que todavía quedan algunas cintas que vale la pena ver en la oscuridad de una sala de cine. De hecho, varias de estas son sumamente conocidas por el público, y ya ni hablar de que algunas requieren de su propia preparación para verlas.

El Halloween también es para ver películas

Al hablar de historias de horror, creemos que la noche de Halloween es perfecta para cerrar el ciclo de gritos y sangre. ¿Cómo podríamos hacerlo? La respuesta se encuentra en las funciones que exhibirá este poderoso festival durante la noche. Además, pensamos que podrían realizar una labor de calentamiento mirando unos cuantos filmes, nada más para que no se los agarren en curva.

El Mórbido Fest tendrá funciones disponibles hasta el 5 de noviembre, así que valdría la pena que vieran algunas de las funciones que mencionaremos a continuación. Al mismo tiempo, dejaremos algunas sugerencias para que no asistan sin haber tenido la preparación adecuada.

Jigsaw

Una película que ayudará a revivir una franquicia que terminó desde hace siete años. El legado del retorcido asesino continúa, así como las descabelladas pruebas que tenían un sólo objetivo: modificar la consciencia humana, para que así esta le dé un valor mayor al simple hecho de estar vivo.

Aquí sobre decir que debemos hacer un repaso de TODA la saga de Saw, aunque pensamos que con ver la séptima película podríamos darnos una idea de lo que nos espera.

Jeepers Creepers 3

Esta película forma parte de una franquicia con una historia oscura. Los fans de este demonio sabemos que pudo haber tenido un impacto diez veces mayor en el cine, pero el pasado de su creador la condenó de cierta manera.

Para estar completamente preparados, lo ideal sería poder mirar las precuelas y así, revivir la desesperación que representaba tratar de huir de una amenaza imparable.

I am a Hero

Ok, seremos completamente honestos; colocamos I am a Hero por dos razones muy importantes: la primera es que todos aman las películas de zombies, por eso no se la pueden perder. La segunda es un poco más clavada, ya que sólo algunos sabrán que este filme es una adaptación de un manga con el mismo nombre creado por Kengo Hanazawa, un talentoso mangaka que creó una de las historias más geniales que podrían ver en los últimos años.

En cuanto a las recomendaciones, nosotros iríamos con películas como Zombieland o Scouts Guide for the Zombie Apocalypse. Ambas cintas exhiben técnicas de supervivencia ante un posible apocalipsis zombie, así que son perfectas como un buen calentamiento.

Dead Shack

Continuando con la fiebre de los muertos vivientes, las tripas y las escenas que parecen salidas de Mortal Kombat, tenemos Dead Shack. La película tiene un argumento simple: un grupo de jóvenes realizan un viaje para divertirse, se hospedan en una cabaña que está en medio de la nada y aparece un ejército de zombies muertos de hambre. El resto es sólo para los de estómago fuerte.

¿Qué tenemos para recomendar? Bueno, aquí podemos usar películas como Dead Snow, Doghouse, Dawn of the Dead y hasta From Dusk Till Dawn, que no es precisamente de zombies pero hace bien su tarea con el resto.

La Posesión de Verónica

Lo cierto es que las películas de posesiones son un tema bastante delicado, sobre todo porque no hay muchas que podamos considerar como súper ganadoras. Por otro lado, La Posesión de Verónica no brilla por ser sumamente gráfica, sino por sus escenas de suspenso y por una trama que podría entretenerlos un buen rato.

Como sugerencia, automáticamente pensamos en The Exorcist. Sin embargo, también existen filmes como El Exorcismo de Emily Rose y The Possession of Michael King, que son bastante útiles si queremos entrar en calor.

Suspiria

Para muchos es considerado un filme de culto, porque no existe un amante del horror que no la haya visto por lo menos una vez en su vida. Es muy posible que varios decidan asistir al Mórbido Fest sólo para ver esta joya del cine italiano, así que nuestro deber será dejar una sugerencia que pueda hacerle justicia.

¿Alguna vez vieron Village of the Damned? Hablamos de una película británica de 1960, que  fue inspirada en la novela Midwich Cuckoos, perteneciente a John Wyndham. La historia nos habla de una aldea habitada por niños con poderes sobrenaturales, mismos que usan da maneras escalofriantes.

Vuelven

No podíamos cerrar esta lista sin incluir un filme de horror mexicano, así que dejaremos el tráiler de Vuelven. El filme gira en torno a una niña llamada Estrella, que tiene 10 años de edad y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva; éste se cumple, pero al estar muerta, regresa como un espectro que la sigue a todas partes. Ahora esta chica deberá escapar e intentar librarse de las consecuencias de sus actos.

Como un buen preparativo, podemos elegir buenas películas de origen latino. Entre nuestras sugerencias están La Casa Muda y Sudor Frío, ambas bastante envolventes y dignas de comparar con la que podrán encontrar en el Mórbido Fest.

Durante la noche de Halloween, el evento tendrá funciones en diferentes cines de la ciudad. Las funciones que mencionamos estarán repartidas entre Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur, pero si quieren checar los horarios y lugares en donde exhibirán cada una, les recomendamos visitar el sitio oficial del Mórbido Fest.