Gael García, la huelga de la UNAM y cómo fue que terminó en Coco

Este fin de semana finalmente llegó al cine Coco, una cinta de Disney y Pixar inspirada en una de las tradiciones más añejas de México: Día de Muertos. Después de seis años de viajes, planeación, casting y una serie de procesos, finalmente estos gigantes de las películas animadas lograron materializar este proyecto que cuenta con la participación estelar de Gael García, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar durante la premiere de la cinta en el Festival de Cine de Morelia –cuya reseña puedes leer aquí

En la entrevista, el actor mexicano nos contó sobre cómo fue que le llegó la invitación, su reticencia a convertirse en actor y cómo fue que gracias a la huelga de la UNAM eso a lo que tanto se negaba finalmente logró por convertirse en su profesión. También nos habló de su experiencia trabajando con Disney y Pixar, y lo difícil que fue cantar las canciones en español pues según relata, es un tanto molesto que la letra tenga que traducirse y no interpretarse para que tenga una mejor lírica.

En fin… Héctor, el personaje que interpreta Gael en Coco, es un rol que le ha dado más experiencia pero sobre todo, que lo ha hecho recordar su gusto por los filmes animados de Disney. ¿Adivinas cuáles? Si no acá él mismo te lo cuenta.

 

Comentarios