Ganaron los Dodgers y todo se definirá en el séptimo juego

En un partido en el que todo parecía dominado por Justin Verlander, los Dodgers despertaron en la sexta entrada con dos carreras para empatar la serie y obligar al séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial 2017.

Fue en la parte alta de la tercera entrada cuando George Springer conectó su cuarto cuadrangular de la serie, igualando a Lenny Dykstra como los únicos dos peloteros en batear esa cantidad de homeruns desde lo más alto del orden de su equipo y le dio la ventaja provisional a los Astros.

Con dos hombres en base con dos outs en la apertura de la 5ta Dave Roberts ordenó el pasaporte a Springer para evitar otro descontón y ya con la casa llena decidió sacar a su abridor, Rich Hill con 4.2 innings lanzados,  4 hits, 1 carrera permitida y 5 ponches. A Morrow le bastó un lanzamiento para salir del problema.

Algo parecido sucedió en la parte alta del sexto rollo, Morrow libró a Altuve y ponchó a Correa pero permitió un hit de Gurriel, lo que provocó que Dave Roberts pidiera la grúa, Tony Watson entró en lugar de Morrow y aunque le dió base por golpe a McCann, logró escapar de otro problema cuando Marwin González bateó una línea al guante de Chase Utley.

Photo by Christian Petersen/Getty Images

Verlander tenia ocho ponches y solamente había permitido un imparable en 5 entradas. Todo eso cambió cuando Austin Barnes abrió el la parte bajada sexto episodio con un sencillo y después le otorgó la primera almohadilla  Utley tras un lanzamiento descontrolado que golpeó a Utley. Pero la pesadilla de Halloween no terminó ahí para Verlander, Chris Taylor con cuenta de 1-2 conectó la recta alta de 97 millas que impulsó la carrera del empate para los Dodgers, todo esto sin outs. Corey Seager llegó al plato y bateó un elevado dede sacrificio que se quedó en la franja de advertencia pero remolcó la carrera de la ventaja para el equipo local. El intratable tomó un segundo aire y dominó a Taylor y Bellinger para terminar el asedio angelino.

Alex Bregman, héroe del quinto partido, enfrentó a Kento Maeda con corredores en primera y en segunda, Bregman elevó un batazo que dejó hombres en las esquinas con dos outs y a José Altuve en el plato. Altuve bateó una rola que cortó Turner y que por medio pasó no terminó como infield hit para el venezolano, los Dodgers mantenían la ventaja.

Musgrove relevó a Verlander en la séptima, dominó a Puig pero no a Joc Pederson, quien separó a su equipo en la pizarra 3-1 con un batazo de cuatro esquinas a la banda contraria.

Kenley Jansen entró en la octava entrada a y en 7 pitcheos colgó el cero del penúltimo inning, los Dodgers estaban a 3 outs de la victoria. Ya en la novena el nacido en Curazao cerró la obra y tendremos séptimo partido.

El último encuentro entre Astros y Dodgers será este miércoles 1 de noviembre a las 7 de la noche hora del Centro de México.