Promesas de la Premier League: Scott McTominay y un futuro brillante en Manchester

Al Manchester United pareciera que le sobran mediocampistas, pero cuando las lesiones atacan siempre hay que echar mano de la juventud. Justo eso hizo José Mourinho y nos presentó a un centrocampista que promete mucho.

Su nombre es Scott McTominay (sí, poquito difícil de pronunciar el apellido) y hay expertos que lo consideran el siguiente gran medio inglés. El mismo Mou ha hablado maravillas de él y hasta Nemanja Matic, veterano que llegó esta temporada afirmó que es el futuro del equipo.

Por esto y por su talento, Scott se ganó un lugar en las Promesas de la Premier League.

Foto: Getty Images

McTominay nació en Lancaster hace 20 años. Desde las inferiores ha estado con los Red Devils y jamás ha vestido la camiseta de otro equipo. Además, el amor que le tiene al club es grande porque está ahí desde los cinco años de edad.

Sus inicios no fueron muy agradables, pues le costó mucho trabajo dar el estirón de estatura. A sus 18 años todavía no era muy alto pero más tarde llegó al 1.93 de estatura. Gracias a eso comenzó a mostrar más su talento y esto le valió el llamado al equipo Sub 23.

A consecuencia de este ascenso y a las lesiones del equipo mayor llegó a jugar hasta Champions League. Sí, este chavito ya jugó en el máximo escenario a nivel de clubes.

En lo físico lo que mejor tiene es la fortaleza para luchar por el balón. Es un recuperador nato que además sabe qué hacer con la pelota en los pies. No es el más rápido o más ágil pero con la zancada que tiene lo compensa.

Buen marcador en pelota parada y buen rematador en el área contraria. Solo tiene que mejorar a la hora de encontrarse con jugadores más habilidosos pues tiende a desesperarse. Si consigue hacer mejoras seguro Mourinho lo llamará más.