“Dustin Hoffman me acosó cuando tenía 17 años”, relata mujer en The Hollywood Reporter

Sumen otro a la cuenta y esperen más. El domingo fue Kevin Spacey quien enfrentó a su pasado, ahora es el turno de Dustin Hoffman. En texto publicado por The Hollywood Reporter, una mujer identificada como Anna Graham Hunter relata cómo el protagonista de Kramer vs Kramer la acosó sexualmente, cuando ella apenas tenía 17 años. Esto habría sucedió en 1985, cuando Hoffman tenía 47.

De acuerdo con Graham Hunter, durante el rodaje de la serie televisiva Muerte de un viajante, Hoffman se propasó con ella en varias ocasiones.  Al ser ayudante de producción, el primer día de grabación el actor le pidió un masaje de pies, además en diferentes momentos le tocó el trasero. Por si esto fuera poco, una mañana – como parte de su trabajo – ella le preguntó qué le gustaría desayunar, la respuesta: “Un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido”.

Para tener las dos versiones de la historia, The Hollywood Reporter contactó a Hoffman, quien no negó los hechos, limitándose a señalar que tenía “el máximo respeto por las mujeres (…) Me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy”.

A pesar de lo ocurrido, Graham comentó que tiene buenos recuerdos de las cinco semanas que trabajó junto al experimentado actor. “Amé también las atenciones de Dustin Hoffman. Hasta que dejé de hacerlo”, aclaró. Al parecer, con las recientes acusaciones contra Harvey Wenstein, la autora repasó su pasado, ya que para elaborar su texto, echó mano de un diario que escribió en las épocas en las que se rodó la serie televisiva. “Hoy he descubierto algunas cosas de esta industria que me asustan. Ante todo, Dustin es un libidinoso. Estoy totalmente desilusionada”, escribió Graham en 1985.

Aparentemente, la mujer confrontó al actor en su momento. “¿Entonces crees que soy un cerdo machista, eh?”, le gritó Hoffman frente al equipo de producción. Aunque fue un mal momento, a partir de entonces el comportamiento del protagonista de El Graduado mejoró. “Supongo que se siente muy culpable”, escribió Graham en su diario, en el que también consta que una compañera de producción le pidió “no dramatizar” el acoso… sólo resistirse y seguir adelante. Quizás con el afán de no condenar completamente al actor, Graham también señala: “nadie es bueno o malo al 100%. Dustin es un cerdo, pero me gusta mucho”. Consciente de lo contradictorio que suena lo anterior, sumado a que aún le gusta ver las películas de Hoffman, la mujer preguntó a su hermana “¿es raro?”