5 cosas que le dan sabor a esta Serie Mundial

Es el juego 7 el que coronará a un equipo y acabará de escribir el almanaque beisbolero de 2017: Dodgers vs. Astros. No se han sabido superar, están empatados y esto será muerte súbita, matar o morir, la gloria o la derrota. Ha sido una de las Series Mundiales más electrizantes de los últimos años y no ha defraudado a nadie.

Una serie que ha roto récords, ha dado partidos increíbles y no aptos para cardiacos, volteretas impensables y momentos inolvidables. Hoy se acaba todo y por eso te presentamos 5 datos que le dan más sabor a este gran duelo.

via GIPHY

Larga espera

Houston tiene 2 Series Mundiales en su haber, fueron barridos en 2005 por los White Sox y ahora están a un juego de conseguirlo. Aunque son el único equipo en jugarla como abanderado de la Liga Nacional y después de la Americana, nunca han conseguido el cetro, en tus 55 años de existencia.

via GIPHY

Por otro lado, Los Ángeles es uno de los equipos más exitosos de la MLB con 6 títulos en su historia aunque también han perdido otras 12 veces el Clásico de Otoño. La última vez que llegaron fue en 1988, hace 29 años cuando la ganaron por última vez; curiosamente aquella vez Fernando Valenzuela se perdió la Postemporada por estar lesionado, igual que ahora Adrián González no pudo jugar.

‘Juiced balls’

Hay un tema del que se han empezado a quejar los pitchers de ambos equipos, según ellos las pelotas utilizadas para la Serie Mundial son de un material más liso y esto está haciendo que les cueste más trabajo realizar sus lanzamientos quebrados.
Habiendo pitchers de primer nivel en esta afrenta, resulta muy extraño que se haya roto la marca de home runs en un Clásico de Otoño y la pelota vuele tanto, aunque la liga lo niega y finalmente ambos equipos juegan con las mismas pelotas.

Así que realmente este tema sólo afectaría a los pitchers y beneficiaría a los bateadores de ser cierto, detalle que también cuenta, pues entre los lanzadores hay 3 Cy Youngs (premio que se entrega anualmente al mejor serpentinero de cada liga).

via GIPHY

Equipos de 100 victorias

via GIPHY

Esta es la primera vez en muchos años en la que se enfrentan dos equipos del Top 3, si no es que los mejores dos. Los Astros sólo estaban por debajo de los Indians en la Liga Americana en victorias, mientras que los Dodgers lideraron por completo la Nacional, ambos con más de 100 victorias dentro de sus 162 partidos del año.

via GIPHY

Es una Serie histórica y no han defraudado las novenas, por lo que la misma venta de boletos se ha disparado, al grado que un boleto atrás del plato de home, cuesta 25 mil billetes verdes, el domingo que nos daban en la primaria a todos, ¿qué no?

via GIPHY

Yasiel Puig

via GIPHY

El caballo loco se trató de escapar de Cuba trece (sí, 13) veces desde 2012, hasta que lo consiguió para estar jugando con los Dodgers desde la temporada 2013, todo para jugar beisbol del mejor nivel. Ahora está en la Serie Mundial y lo está disfrutando, al grado que él es un show aparte, con sus excentricidades de lamer el bate y otras cosas, el cubano se divierte en el campo y eso enriquece el espectáculo.

via GIPHY

Cumpleaños de Valenzuela

La cereza del pastel para la afición Dodger mexicana, el 1º de noviembre de 1960 nació uno de los más grandes ídolos del beisbol mexicano y de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, ganador de dos Series Mundiales, único jugador en ganar el premio al Novato del Año y el Cy Young el mismo año, además de ser también el único novato líder en ponches en su año de estreno.


Curiosamente este último juego de la Serie se da el día del cumpleaños de esta leyenda angelina, sería un enorme regalo de cumpleaños ver a su equipo volver a alzarse con el trofeo, 29 años de que lo hizo él mismo.

Comentarios