Las 6 veces en las que el Corona Capital nos puso en aprietos para elegir bandas

Por: Emmanuel Gutiérrez

Cada vez está más cerca el Corona Capital 2017, esperamos con ansias los más de 48 actos en vivo donde bailaremos, gritaremos y esperamos que Tláloc nos deje disfrutar uno de los mejores festivales de música en México.

¿Ya preparaste tu itinerario de bandas y escenarios? Entre tanta propuesta es imposible ver a todos los que deseas, por esa razón, te contamos algunos actos que se empalmaron en años anteriores para que no te pase en esta edición y tomes las mejores decisiones.

1. Foals en el primer Corona Capital

En la primera edición había bandas nacionales e internacionales en el cartel (aunque no lo crean), en ese bonito cartel estaba contemplado Foals de 7:00 a 7:40 cuando nadie los conocía.

Pero para los que ya ubicaban a la banda de Oxford era una tragedia, se empalmaban con Echo & The Bunnymen y había que correr para ver a James.

2. Más escenarios, más decisiones

Al año siguiente, Moby y The Rapture estaban incluidos en el cartel. Ambos a las 19:30 en el Corona Light Stage y Bizco Club nos pusieron en una posición que no queríamos afrontar.

Y no fueron los únicos, Mogwai, Santigold y M83 tocaron a las 5:30 pm y obvio algunos corazones fueron rotos por no ver al menos dos de estos actos.

3. En 2013, primera edición de dos días

El 12 de octubre del 2013 algunos no querían que llegarán las 7.00 pm, era difícil decidir los sonidos electrónicos de The xx o el grunge legendario de Dinosaur Jr. En medio del frío, los hipsters decidieron ir a checar lo nuevo en el Corona Stage y los chavorrucos por la calidad en el Capital Stage.

Al día siguiente fue peor, a las 9.00 pm Sigur Rós, Arctic Monkeys y Jamie xx colapsaron los gustos de más de 60 mil asistentes y algunos se aprtieron casi en dos para disfrutar la mitad del acto de esta tercia de talentos.

4. ¿La innovación? Un brazalete que no servía y un tormentón

En 2014, a los organizadores se les ocurrió poner un brazalete ‘cashless’ que al final no funcionó ninguno de los dos días. Además, el 11 de octubre pusieron como antesalistas del acto principal a Massive Attack (Doritos), MGMT (Corona Light) y SBTRKT (Bizco Club) a la misma hora, tres actos que nadie quería perderse y encima cayó una tormenta que convirtió en un lodazal las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Massive Attack apenas inició cuando fue suspendida su presentación por rayos, MGMT tocó hasta la medianoche y SBTRKT tocó hasta que terminó de llover.

El 12 de octubre, St. Vincent y Kasabian a las 6:30 pm chocaban y varios se quedaron sin ver a uno de estos monstruos del indie.

5. El Corona con los mejores horarios

Llegó el 2015 y los más puritanos pegaron el grito cuando vieron que Calvin Harris era el acto principal. Pero seamos sinceros, quizá solo The Charlatans UK y Mew nos pusieron en aprietos el 22 de noviembre.

6. Aprendiendo y mejorando

El año pasado hubo pocos artistas que se empalmaron, además, había para todos los gustos y cada quien se fue al escenario que más le agradaba.

Quizá solo Pet Shop Boys con Air a las 10.00 pm el 19 de noviembre y Kraftwerk con Lana del Rey 24 horas después fueron los inconvenientes. Pero cada artista tiene su nicho así que ya saben qué decisión tomaron.

En el 2017 cuéntanos, ¿qué actos no te quieres perder y están a la misma hora?