“Holidays Are Murder on Turkeys”: Morrisey y su iniciativa con PETA

Además de su carrera musical, Morrissey también ha dedicado su vida a defender los derechos de los animales. Su amor por todos los seres vivos de este mundo lo ha llevado a participar en distintas iniciativas, pero la más reciente realmente hizo ruido en internet, ya que se trata de una colaboración con la Sociedad Protectora de Animales, también conocida como PETA.

Mediante un anuncio titulado “Holidays Are Murder on Turkeys”, que al español se traduce “Las fiestas son muerte para los pavos”, el cantante británico y la organización pretenden detener el sacrificio de estas aves para el consumo. Como saben, su carne es muy popular y se usa para comer en fiestas estadounidenses como la Navidad y el Día de Acción de Gracias, principalmente.

Ilustración de Morrissey por PETA

“Esperamos que esta ilustración termine en todos los refrigeradores del país, como un recordatorio de que los animales no deberían sacrificarse por alguna festividad”, dijo Dan Matthews, el vicepresidente de PETA.

Cabe mencionar que esta no es la única ocasión en que Moz se ha unido a esta asociación para proteger a los animalitos. De hecho en una ocasión, PETA organizó una fiesta de Acción de Gracias en donde el pavo era un invitado especial y no el platillo principal. En otra ocasión, el ex vocalista de The Smiths también colaboró con un videojuego basado en el álbum “Meat Is Murder”, que fue titulado “This Beautiful Creature Must Die”.

Sin más que decir, sólo podemos desear suerte al músico con su cruzada. Va a ser sumamente difícil que las personas se presten a comer pavos vegetarianos en sus fiestas, pero no seremos quienes juzguen esta causa.

Estamos hablando de:

Fiestas Morrissey PETA