“¿Cuál chiquito?” A Stranger Things lo ven 4 millones de personas por capítulo

Hay dos cosas importantes antes de tratar este tema: primero, todos esos que dicen que las plataformas de streaming están cayendo poco a poco están muy equivocadas, especialmente si hablamos de Netflix y sus producciones originales. En segundo lugar, las compañías de tv de paga están bastante preocupadas y no es para más…

Hace algunas semanas, Nielsen comenzó a registrar y medir las audiencias para Netflix y los resultados son bastante impresionantes, y más con la serie estrella de la plataforma: Stranger Things 2.

De acuerdo con algunos reportes de la compañía, el primer capítulo de la segunda temporada de la serie de sci-fi acumuló un total de 15.8 millones de personas sólo en Estados Unidos. Y no sólo eso, a menos de una semana de que se estrenará, alrededor de cuatro millones de personas han visto cada uno de los nueve capítulos…seguramente tú eres uno de esos.

The Hollywood Reporter dice que Netflix no ha respaldado estos número y que, además, Nielsen no contabiliza, aún, los que ven las series y películas a través de su celular. O sea, faltan más personas por registrar.

Estos números indican que Stranger Things es una de las series más exitosas de Netflix y de la televisión en general. Además, demuestran que la compañía de streaming sigue en pie a pesar de los rebotes y las caídas tras la cancelación de Sense8 y House of Cards.