Lo mejor de la NFL a mitad de temporada; el MVP y otros candidatos

Por Oliver Betancourt

Terminó la semana 8 de la NFL y hoy arranca la 9 con el partidazo entre los Buffalo Bills y los New York Jets en TNF.

Como justo esto parte la temporada en 2, es un buen momento para empezar a nombrar a los jugadores más destacados de la temporada, que podrían terminar ganando los premios individuales que otorga la liga cada año.

via GIPHY

MVP

Carson Wentz, QB, Eagles. La discusión está muy cerrada entre Tom Brady, Alex Smith y Carson Wentz, la diferencia entre los 3 es que Smith no ha tirado intercepciones en sus 16 anotaciones por pase, Brady tiene 2 en 16 pero tiene 400 yardas más por aire y Wentz tiene 5, pero ha anotado 19 veces y encima le aporta valiosos 1º y 10 a su equipo por tierra, acumulando 203 yardas corriendo.

via GIPHY

Los 3 están muy parejos pero Wentz está jugando de manera espectacular en su segundo año y tiene a su equipo en 1er lugar.

Jugador Ofensivo del Año

Carson Wentz. Aquí vuelve la discusión anterior y tiene sentido que al ser un jugador de ofensiva, también obtenga el premio.

via GIPHY

Aquí entran al quite otros jugadores como Le’Veon Bell y Kareem Hunt, quienes la están rompiendo en sus equipos, cargando con gran parte de la ofensiva (sobre todo Bell), pero sus números aún no son lo suficientemente impresionantes como para ganarle a un QB (hay que seguirle el paso a Erick Dickerson para eso).

Jugador Defensivo del Año

Calais Campbell, DE, Jaguars. La decisión estuvo muy difícil entre él y Demarcus Lawrence, líder en capturas con 10.5, con dos balones sueltos recuperados y 3 provocados pudo ser mi primera opción sobre Campbell, que es segundo en capturas con 10 y dos balones sueltos provocados.

via GIPHY

Pero Campbell es la razón por la que ahora apodan Sacksonville a los Jaguars, tiene más tacleadas y está llevando a la defensiva de su equipo a ser una de las más temidas de la NFL -sí, la de los Jaguars-.

Novato Ofensivo

Deshaun Watson, QB, Texans
Kareem Hunt, RB, Chiefs. Tras la tristísima lesión de Watson que terminó con su temporada mágica de novato de la manera más cruel, se abrió el hueco para que Hunt corra por el premio en solitario.
La competencia estaba dura entre ambos, posiciones diferentes y los dos dando grandes juegos, pero ahora sólo queda Kareem con sus más de mil yardas combinadas para 8 anotaciones y con el detalle de que sólo ha soltado un balón en la temporada.

via GIPHY

Cabe una mención de honor a Leonard Fournette, corredor de los Jaguars –nuevamente, sí, los Jaguars-, quien se ha convertido en TODA la ofensiva de Jacksonville para esta temporada.

 

Novato Defensivo

TJ Watt, OLB, Steelers. El pequeño Watt, hermano de JJ, está escribiendo su propia historia y ganándose a la gente por méritos propios, las estadísticas lo apoyan, tiene 4 capturas, una intercepción y 28 tacleadas combinadas.
Estos mismos números sólo están a un par de capturas para una candidatura de defensivo del año, gran temporada de TJ.

via GIPHY

Regreso del Año

Jaylon Smith, OLB, Cowboys. Hace casi dos años que se hizo añicos la rodilla en el final de su carrera colegial, lo que le costó su temporada de novato con los Cowboys para recuperarse.
Ahora está agradeciendo la confianza que Dallas puso en él, se ha recuperado por completo y es titular, con una campaña ya de 47 tacleadas combinadas, una captura y dos balones sueltos. Nada mal para alguien que se pensaba que podría no volver a jugar en su vida.

(Foto: Getty Images)

Entrenador del Año

Sean McVay, HC, Rams. Aunque Doug Pederson está haciendo un gran trabajo con los Eagles allá en la cima de la liga, es impresionante lo de McVay, digno de ganarle el premio.

via GIPHY

El entrenador de primer año ya tiene más victorias (5) en siete partidos que las que obtuvo su equipo hace un año (4), este equipo es completamente diferente y ha desarrollado de gran manera a Jared Goff, aprovechando de la mejor forma a Todd Gurley, quien está cargando con gran parte del trabajo ofensivo.
Un ejemplo muy claro que denota la mano de McVay es el promedio de puntos por partido que ahora mantiene en 30, más del doble que en 2016 (14).