Marvel podría preparar una película protagonizada sólo por mujeres

El universo cinematográfico de Marvel se ha expandido mucho con el paso del tiempo y al mismo tiempo, se han extendido sus horizontes en relación con las historias de sus héroes. Captain Marvel es un gran ejemplo de dichos cambios, ya que será el primer filme protagonizado por una heroína. Pero la cosa no se detiene ahí, porque dicha entrega parece haber marcado el inicio de una nueva era.

Se avecina el cine de las superheorínas

En una entrevista reciente con CBR, Tessa Thompson, la estrella de Thor: Ragnarok, reveló que ella y algunas de sus compañeras tuvieron una charla con el presidente de Marvel Studios. Las actrices dijeron a Kevin Feige que deseaban equilibrar un poco las cosas en cuanto a símbolos de heroísmo en el cine, así que propusieron la creación de una película protagonizada únicamente por personajes femeninos.

Actriz Tessa Thompson
Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images

“Creo que en ese grupo estábamos Brie Larson, Zoe Saldana, Scarlett Johansson, Pom Klementieff, Karen Gillan, y yo misma”, dijo Thompson. “Estábamos hablando en un semicírculo y simplemente surgió. ‘¿No sería bueno si pudiéramos trabajar todas juntas?’ Especulamos sobre cómo podría suceder, hacer una película donde todos los días lleguemos y trabajemos juntas. Y así fue como nos dirigimos directamente a Kevin Feige y comenzamos a hablar de ello”.

Actualmente no hay un lugar oficial dentro del calendario de Marvel, pero Thompson aseguró que Feige mostró bastante interés en la idea. Por esa razón, no dudamos ni un segundo en que próximamente veamos las primeras fases de la película, si no es que algunas imágenes o detalles de su trama.

Mientras esperamos alguna noticia, sólo nos queda enfocarnos en Captain Marvel, que llegará a los cines el próximo 8 de marzo del 2019.