Con los Celtics en la punta, aquí está el Power Ranking de la NBA

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Después de dos semanas completas, algunas cosas comienzan a caer en su lugar (hola, Golden State) mientras que otras nos siguen teniendo muy confundidos (hola, Cavs). Algunos de los equipos sorprendentes siguen sin bajar el ritmo, y otros que nos tienen acostumbrados a la excelencia la están pasando mal, como los Spurs, que no perdían 4 partidos consecutivos desde febrero de 2015. Estos son los power rankings de la NBA.

via GIPHY

1. Boston Celtics (6-2)

Seis victorias seguidas en Boston, toda la confianza del mundo y un nuevo episodio de teorías de la conspiración de Kyrie Irving.

2. Orlando Magic (6-2)

Dos semanas después, Orlando sigue su paso increíble para iniciar la campaña. Todavía es pronto para pedirle una disculpa, pero un par de semanas como esta y vamos a tener que hacerlo.

3. Los Angeles Clippers (5-2)

Una de sus dos derrotas en la campaña fue contra su némesis mortal, los Warriors, quienes les pusieron una paliza, como hacen siempre.

4. Golden State Warriors (6-3)

En años previos, GS no perdió su tercer partido hasta diciembre. Ahora no llegaron a noviembre sin 3 derrotas. Peeero, las cosas toman rumbo, luego de darle la vuelta por 40 puntos a los Spurs en San Antonio.

5. Houston (6-3)

En casa van 1-2, y no son un equipo tan divertido como esperábamos. ¿Será que apenas se están adaptando?

6. Indiana Pacers (5-3)

En otro caso de “eso no lo veíamos venir”, los Pacers han encontrado en Victor Oladipo y Donatas Sabonis (llegados en el cambio por Paul George) a dos jugadores muy eficientes. ¿Quién extraña a PG13?

7. Minnesota Timberwolves (5-3)

Ya está empezando a hacer clic la ofensiva de los Wolves. Tres victorias seguidas los tienen pensando en grande.

8. Utah Jazz (5-3)

En casa van con un espectacular 5-0. Sólo Orlando y Toronto también siguen invictos como locales.

9. Detroit Pistons (5-3)

La semana pasada les pedíamos vencer a un buen equipo. En la semana le ganaron de visita a los Clippers y a los Warriors. Gracias, Pistons.

10. Charlotte Hornets (5-3)

Luego de empezar ganando uno y perdiendo uno tres veces seguidas, lograron hilar tres victorias consecutivas contra buenos rivales en el Magic, Grizzlies y Bucks.

11. Memphis Grizzlies (5-3)

Luego de barrer a los Rockets en juegos seguidos, se les acabó un poco el gas y cargan con dos derrotas consecutivas.

12. Portland Trailblazers (5-3)

Alargaron su racha a 13 juegos seguidos ganándole a los Lakers con un tiro de 3 de último segundo de Damian Lillard. Clientazos, los de Los Angeles.

13. Oklahoma City Thunder (4-3)

Todavía no se sabe quién es el primero en el orden de agarrar el balón para la última jugada, pero cuando logren decidirlo, van a ser mucho mejores que ahora.

14. Washington Wizards (4-3)

Estamos un poco hartos de que los Wizards y los Raptors lleven trayectorias tan similares desde hace ya tres temporadas. Parecen equipos intercambiables. Uno agarre algo de personalidad, por favor.

15. Toronto Raptors (4-3)

Estamos un poco hartos de que los Raptors y los Wizards lleven trayectorias tan similares desde hace ya tres temporadas. Parecen equipos intercambiables. Uno agarre algo de personalidad, por favor.

via GIPHY

16. Philadelphia 76ers (4-4)

Les costó trabajo, pero Ben Simmons ha tomado el control del equipo y los ha empujado a una racha de tres victorias consecutivas, luciendo como claro favorito temprano para Novato del Año.

17. Phoenix Suns (4-4)

Con Earl Watson como coach: 0-3. Sin Earl Watson como coach: 4-1. Parece que encontraron cuál era el problema.

18. Denver Nuggets (4-4)

Algo no termina por encajar en Denver. La posición de base armador está demasiado floja y les va a dar dolores de cabeza toda la campaña.

19. Milwaukee Bucks (4-4)

Giannis no puede hacerlo todo. Necesita ayuda en ambos lados del balón para poder seguir como candidato a MVP y, más importante, dándole victorias a los Bucks.

20. San Antonio (4-4)

Les uuurge que regrese Kawhi Leonard. Después de empezar 4-0, los Spurs han caído en sus últimos cuatro partidos. A Golden State le iban ganando por 19 y terminaron perdiendo por 21. Guácala.

21. Miami Heat (3-4)

Mucha inconsistencia en Miami. Lucen como equipo de media tabla que peleará por el octavo lugar de playoffs, así que nada espectacular.

22. New York Knicks (3-4)

Buena racha de los Knicks, ganando tres juegos seguidos antes de caer con Houston. Porzingis es un verdadero unicornio, y la salida de Carmelo lo ha hecho uno de los mejores ofensivos de la liga.

23. Los Angeles Lakers (3-5)

Se les rompió el corazón luego de perder en el último segundo contra Portland, luego de darle la vuelta tras ir perdiendo por 18. Van a volver a perder muchos juegos este año, pero son un equipo muy divertido.

24. New Orleans Pelicans (3-5)

Como que nada más juegan bien uno de cada tres juegos. Esa inconsistencia va a causar que corran al coach Alvin Gentry antes del Juego de Estrellas.

25. Brooklyn Nets (3-5)

Han anotado más de 100 puntos en todos sus partidos salvo uno. Pero les han anotado al menos 107 en todos sus juegos esta campaña.

26. Cleveland (3-5)

¿Cuándo se debe a empezar a preocupar la afición de los Cavs? ¿Cuatro derrotas consecutivas son ya motivo de pánico?

27. Chicago Bulls (1-5)

El punto más brillante para los Bulls es Lauri Markkanen. El finlandés pude jugar al basketball.

28. Sacramento Kings (1-7)

Esta era su resumen de la semana pasada: “Diferente año, diferente alineación, mismos e incompetentes Kings”. No vemos razón para modificarlo.

29. Dallas Mavericks (1-8)

Dennis Smith Jr. es lo único a lo que los Mavs le deben poner atención. Todo lo demás es ruido esta campaña.

30. Atlanta (1-7)

Siete derrotas consecutivas te ponen en el sótano de cualquier ranking. Incluso en el nuestro, aunque seamos bien facilotes. Pero no somos tan facilotes como estos Hawks.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com