Cruz Azul ya le puso el ojo al sucesor de Paco Jémez

Cruz Azul está al filo de la navaja. Tiene 21 puntos y a falta de dos jornadas necesita ganar sí o sí para meterse en Liguilla. La Máquina es dueña de su destino, pero eso no les ha salido muy bien en el pasado.

Por supuesto, el primero en pagar las consecuencias de un posible fracaso sería Paco Jémez. El director técnico del equipo de la Noria cumpliría un año al mando este 28 de noviembre y si no clasifican a la Fiesta Grande, su salida es una posibilidad real.

Entonces, los periodistas y especializados en futbol mexicano empezaron a investigar qué hará Cruz Azul si no califican. Oh sorpresa, cambiarán de entrenador y su mejor candidato vendría de Europa.

Según se puede ver en la columna de David Medrano en el diario Récord la institución celeste quiere traerse a Pedro Caixinha.

Foto: Getty Images

El portugués actualmente no tiene chamba, así que sería fácil de contratar. Viene de dirigir siete meses al Rangers FC donde no tuvo el mejor de los arranques y lo despidieron. Sin embargo, durante su estancia en México no dejó mal sabor de boca.

Cabe recordar que Caixinha se coronó con Santos en el Clausura 2015 ante Gallos Blancos de Querétaro. Además, se le reconoció mucho su forma de entrenar y llevar a un equipo muy al estilo europeo. Por así decirlo, hizo que en Torreón se hiciera más “profesional” el futbolista bajo sus órdenes.

Por supuesto, todo esto depende si los cementeros pasan o no a Liguilla. Si lo logran sería muy complicado que corran a Jémez. En cambio, si se quedan fuera llegarán al 7 de diciembre para cumplir dos décadas sin título de liga y la situación con Paco (con la poca paciencia del fut mexicano) sería insostenible.

Notas relacionadas:

Comentarios