El nuevo Gmail es como tu oficina en un correo

Google siempre ha buscado la manera de renovar las funciones de su sitio de correo electrónico, ya que su objetivo principal es ofrecer un Gmail más atractivo, dinámico y funcional a través de sus nuevas “aplicaciones empresariales”.

A partir de ya, todos los usuarios de Gmail pueden descargar las extensiones desde Google Suite Marketplace, y pulsar en el ícono para agregarlas al menú del mail y así, hacer de su cuenta de correo un asistente personal. Trello, Azana, Ring Central, Gire y DocuSign son algunas de las nuevas tecnologías desarrolladas por el gigante tecnológico.

Si necesitas una breve introducción a cada una de las funciones, te explicamos en qué consisten y cómo puedes beneficiarte de ellas sin salir de tu mail.

Tareas, agenda y recordatorios

Trello se enfoca en la gestión de proyectos y convierte los emails en tarjetas de trabajo, poniendo como asunto el título de la tarea y en el cuerpo la descripción. Además, permite clasificarlos por colores de acuerdo a su importancia. Una especia de agenda con post-it como recordatorio que además se puede compartir con tus contactos. Hasta ahora, esta función sólo estaba disponible en ordenadores.

La herramienta Asana te permite delegar tareas a tus contactos con fecha de entrega y adjuntar archivos.

Wrike es igual a la función de Word para revisión de tareas. Se pueden enviar y recibir comentarios, así como marcarlos y editarlos.

Hacer llamadas y enviar SMS

Desde Dialpad y RingCentral puedes hablar por teléfono, enviar sms o contestar tus mensajes por llamada telefónica a tus contactos sin salir de Gmail.
Ambas guardan el historial de tus conversaciones y correos, funcionando a través de la nube, muy similar a Skype

Facturación

Intuit QuickBooks Invoicing es tu asistente en Gmail que te ayuda a crear, cobrar facturas así como gestionar los pagos. Esta aplicación cuenta con diversas formas de pago digitales como tarjeta bancaria o transferencia online, y también permite administrar los pagos y las deudas. En resumen, la herramienta sería muy útil para las pequeñas empresas que no cuenten con un contador.

Buscador laboral

Google Hire ofrece un servicio es muy similar a Linkedin. Desde su plataforma, se pueden gestionar solicitudes y ofertas de empleo con el plus de sincronizar el correo y el calendario de Google para simplificar las tareas.
Esta herramienta permite añadir círculos, administrar currículos, contactar a reclutadores y candidatos, además, puedes incluir a tus contactos si así lo requieres, enviar solicitudes de empleo y acceder a aplicaciones.

Firma digital

Aunque DocuSign aún se encuentra en desarrollo, esta función facilita tener tu firma electrónica dentro de tu cuenta de correo en y es muy útil en caso de necesitar poner tu rúbrica en contratos o documentos, los cuales quedan inmediatamente protegidos con la posibilidad de imprimirlos.

Notas relacionadas:

Comentarios