Deportes

¿Te quieres sentir bien con tu equipo? Conoce al peor de Europa, el Benevento

Si le vas a un equipo que va mal, la desgracia ajena en una de esas te puede levantar el ánimo. Nadie en todo el futbol europeo lo está pasando tan mal que el Benevento.

Sí, es muy probable que a este equipo no lo conozcas porque en realidad acaba de ascender a la Serie A. Ha desaparecido en más de una ocasión y su último regreso al futbol fue en 2005. Ascendió en las categorías del futbol italiano hasta que llegó al Calcio este año, pero está rompiendo récords.

Según nos mostró Mister Chip, el Stregoni ha igualado una marca muy mala. En las cinco ligas más grandes del futbol europeo solo un equipo había arrancado con 12 derrotas de manera consecutiva.

Sí, el Benevento ha perdido 12 de sus 12 partidos disputados en la presente campaña y de que manera. Ejemplos de mal desempeño hay muchos: iba ganando contra la Juventus y terminó perdiendo 2-1. Contra el Cagliari hace unas jornadas empataron al minuto 94′ y perdieron 2-1 al minuto 95′.

Otro dato que es contundente es la cantidad de goles que ha metido. De las cinco ligas importantes solo tres equipos han anotado menos. El Werder Bremen, Colonia y el Crystal Palace tiene cuatro goles y las Brujas tiene cinco.

Por si fuera poco, la defensa tampoco se les da. Es el equipo con más goles en contra en toda Europa con 31. Sí todo mal con estos muchachos.

Claro, es su primera campaña en Primera División y no tienen los recursos que tienen la mayoría, pero parece que ni lo intentan. Entre que tiene escaso talento y que el nivel del futbol italiano se elevó esta temporada, es prácticamente un hecho que van a descender.

Lo único rescatable de este club es un jugador. Amato Cicirreti es sin lugar a dudas el que sobre sale y por eso trae la 10. Tiene 23 años y pinta para ser un muchacho cumplidor. Solo hay un problema: el Benevento no tiene los derechos de este futbolista. La carta es de la Roma y está a préstamo, así que se irá al acabar el año futbolístico.

Así que si le vas a un equipo que va mal en el mundo, como Chivas, Pumas, el Everton, el AC Milan recuerda que hay alguien peor que tú. Hay gente que le va al Benevento.

Comentarios