Los que ya están dentro, los que tienen chance y los que no pasaron a la liguilla

Falta una semana para que termine la temporada regular del Apertura 2017 de la Liga MX y todavía hay 5 boletos en disputa entre 7 equipos para la liguilla. Para que no hagan tantas cuentas, aquí les decimos los que ya pasaron, los que pueden pasar y los que ya valieron.

Ya están en la liguilla (3)

1.- Monterrey – 33pts : desde hace dos semanas los rayados ya habían amarrado su puesto en la fiesta grande del futbol mexicano, con una victoria en la última semana aseguran el liderato.

2.- Tigres – 32pts : están a un punto de Monterrey pero ya tienen el boleto en la mano y pase lo que pase en el cierre de torneo, los comandado por el Tuca Ferreti no bajaran de la segunda posición.

3.- América – 27pts: con todo y el empaté contra los camoteros en el Azteca, la victoria de los Tigres sobre los Rayos le dio el pase a las Águilas.

Los que pueden pasar (7)

4.- Morelia – 26pts: con un empate ante el Necaxa está dentro, en caso de perder necesita que uno de estos equipos no gane: León, Atlas, Toluca o Cruz Azul.

5.- León – 26pts: con una victoria asegura su pase, si pierden o empatan necesitan esperar resultados entre Toluca, Necaxa, Atlas y Cruz Azul.

6.- Toluca – 26pts: Los Diablos avanzan de manera automática con una victoria contra Tijuana. Si lo Xolos se ponen bravos y ganan o empatan, los choriceros dependen de como le vaya a Necaxa, Atlas y Cruz Azul.

7.- Necaxa – 24pts: en caso de empatar necesita que Atlas o Cruz Azul no salgan con la victoria en la última jornada.

8.- Atlas – 24pts: ganando (+4 dif) debe esperar a que el Cruz Azul (-1 dif) no goleé al Veracruz. Si empata necesita que el tibu les éche la mano y gané o empate en el Estadio Azul.

9.- Cruz Azul – 24pts: Si le gana al Tiburon avanza de forma directa. Si la maquina empata necesita que el Necaxa o el Atlas pierda. ¿habrá cruzazuleada de nuevo?

10.- Tijuana – 21pts: Necesita una victoria con lluvia de goles (-4dif) sobre Toluca y que dos equipos entre Cruz Azul, Atlas y Necaxa pierdan.

Los que ya valieron (8)

Veracruz, Pumas, Querétaro, Puebla, Chivas, Lobos, Santos, Pachuca.

¿Quiénes avanzarán a la liguilla?

Comentarios