Browns vs. 49ers: La carrera por el último lugar

Se fue otra semana de la NFL y una vez más no pudo ganar Cleveland, ni San Francisco, el primero aprovechando su semana de descanso y el segundo, pues por malo.

En realidad la competencia entre estos dos se trata justo de eso: a ver quién es más malo. Y es que ninguno de los equipos ha conseguido ganar un sólo partido esta temporada, los Browns con marca de 0-8 y los 49ers con 0-9.

via GIPHY

Ante esto surge la duda de qué pasaría si ambos llegaran al final de temporada con marca de 0 ganados, ¿quién consigue el primer pick del Draft?

Después de investigar un poco encontramos la regla: en caso de empate en la marca, el equipo con el calendario más fácil tiene el primer pick.

Esto se mide con un promedio que se llama SOS Rating (Strength of Schedule), en el que se calcula el promedio de victorias y derrotas de todos los rivales combinados que enfrentará cada equipo.

Cleveland tiene un SOS de .469, mientras el de San Francisco es de .475, por lo que los Browns tendrían la primera selección colegial en caso de que ambos terminaran 0-16, por tener el calendario más fácil, ¿¡qué!? Pues sí finalmente el más mediocre tiene la ventaja para poder competir en el futuro, aunque sean los Browns y aunque siempre escojan al principio, consiguen acabar con las primeras selecciones cada año.

via GIPHY

Pues sí, una duda menos de la NFL. Lo bueno es que hay otros 30 equipos que ver. Aunque estaría bueno un enfrentamiento directo para ver si alguno puede ganar.

Comentarios