Bob Dylan escribió una comedia para HBO porque es Bob Dylan y puede hacerlo todo

Cuando crees que a Bob Dylan no le falta nada más por hacer o recibir (sí, nos referimos al premio Nobel), descubres que en la década de los 90 escribió junto a Larry Charles una comedia para HBO que a pesar de haber sido aprobada, nunca vio la luz.

En una entrevista de 2014 de You Made It Weird, Charles, director de Borat, reveló que la película de 2003 Masked and Anonymous no ha sido el único proyecto que ha realizado con el poeta. Charles dijo que fue Dylan el que lo buscó en un momento en que el cantante estaba obsesionado con Jerry Lewis y quería escribir y protagonizar series.

La historia va más a o menos así: Dylan es dueño de un gimnasio de box en Santa Monica y, de repente, Dylan tira diálogos sin sentido, nombres muy extraños como “tío Sweetheart” y frases de “No sé qué hacer con todo esto”.

Cuando terminaron el pitch, lo llevaron juntos a HBO. De acuerdo con Charles, la reunión fue un completo desastre; sin embargo, compraron la idea, pero en cuanto salieron de la oficina, Dylan le dijo que ya no estaba interesado en eso. “Es una payasada”.

Tal vez creas que Dylan, con su música profunda y cargada de filosofía, no tenga sentido del humor. Pero tal vez sí, después de todo, su discurso para el premio Nobel lo sacó de SparkNotes.