Mundial vintage: Checa los jerseys retro para el Mundial de Rusia 2018

Este lunes, adidas presentó las playeras que usarán las selecciones de Alemania, Rusia, México, Colombia, Bélgica, España, Argentina y Japón durante el Mundial de Rusia 2018.

Take a look behind the scenes: this is how adidas created 🔥 throwback kits for next summer’s World Cup 🙌 #roadtorussia #russia2018 #worldcup2018 #worldcup #adidas #adidasfootball #football

Una publicación compartida por Bleacher Report Football (@brfootball) el

Las playeras están inspiradas en modelos del pasado, pero rediseñadas para la época actual, con los nuevos conceptos de adidas, rememorando grandes épocas de cada Selección. La marca alemana presentó la nueva piel de estos países, cada una inspirada en un modelo emblemático del pasado y con detalles característicos de cada selección.

Ready for Russia. 🏆 Introducing the 2018 @fifaworldcup Home jerseys. 🇩🇪: @dfb_team 🇪🇸: @sefutbol 🇯🇵: @japanfootballassociation 🇧🇪: @belgianreddevils 🇸🇪: @swemnt Exclusively available now on adidas.com & official federation stores. #HereToCreate — #Football #Soccer #adidasFootball

Una publicación compartida por adidas Football (Soccer) (@adidasfootball) el

Alemania tiene la leyenda “Die Mannschaft” en la parte posterior del cuello, mientras que la del Tri dice “Soy México”. La de Argentina tiene unos laureles que conmemoran su 125 aniversario y dos estrellas doradas que recuerdan sus conquistas mundiales.

La colombiana y la teutona son remakes de 1990, cuando los alemanes ganaron la Copa del Mundo, mientras que la de España es del ’94 y la de Rusia una renovación de la que usara la URSS en 1988, cuando consiguieron el Oro Olímpico en los Juegos de Seúl.

La versión de los Diablos Rojos de Bélgica es un remake de 1984, cuando tenían también una versión en blanco muy vistosa, habrá que ver si de visita es también una adaptación de ese año.

(Foto: Getty Images)

La playera de Japón destaca por ser un diseño diferente, ésta homenajea la tradicional técnica de puntada Sashiko, con la que se hacen prendas de vestir artesanalmente, dejando expuestas las costuras como un adorno. Tiene un rombo en el cuello por la parte interior, con un símbolo representativo del país oriental, que contiene el Monte Fuji con unas katanas entrecruzadas, las alas del cuervo de tres patas y el fuego que probablemente represente a la Llama de La Paz en Hiroshima.

(Foto: Todo Sobre Camisetas)

La Llama de la Paz es parte de un monumento en Hiroshima, que lleva encendida desde 1964 y no será extinguida hasta que no deje de haber armas nucleares en el mundo y se pueda vivir en armonía.

En cuanto a México, pensamos que sería un modelo renovado de adidas de 1990, pero no mexicano porque en ese año decidieron mostrar la cara más vergonzosa de México y hacer trampa -el famoso tema de los cachirules- y en 1994 la playera mexicana no tenía nada que ver, pero encontramos la probable fuente de inspiración: los shorts de Bulgaria en 1994.

(Foto: Kire Football Kits)

Mira la galería:

 

¿Qué les parecieron, se van a comprar todas?

Comentarios