Deportes

Lo que nos dejó la J11 de la Premier League

Por Oliver Betancourt

Se fue una semana más de futbol inglés, el mejor del mundo, y nos dejó además de con ganas de más Premier, con algunos puntos importantes, entre noticias y espectativas.

1. Chicharito se quedó sin DT

Tras la goliza que sufrió el West Ham este fin de semana a manos del Liverpool (4-1) -en la que CH14 fue titular y no rindió lo que se esperaba-, el club decidió separar del cargo al señor Bilic, entrenador croata que hasta esta madrugada dirigía a los Hammers.
El equipo se reforzó en el verano para pelear por puestos europeos y en cambio ahora lo hace, pero por la permanencia en la máxima categoría, por lo que la directiva tomó la decisión de hacer un cambio drástico.
El nuevo entrenador podría ser un viejo conocido de Chicharito, un DT que lo mandó a calentar la banca en el Manchester United, con quien tuvo su peor temporada en Inglaterra y saldría tras la misma de este país, se trata de David Moyes.

2. El City sigue intratable

Manchester City derrotó 3-1 al Arsenal para seguirse escapando en la tabla que ahora lidera con 31 puntos, 8 más que sus perseguidores Manchester United y Tottenham Hotspur.
Todo parece indicar que no veremos una temporada reñida por el campeonato este año en la Premier, aunque todavía faltan dos terceras partes del torneo.

3. Mou no tiene la clave del Chelsea

José Mourinho regresó a Stamford Bridge, a enfrentar al equipo que dirigió por tantos años y con el que ganó todo.
Ahora venía con el Manchester United equipo que trata de perseguir a su rival de Manchester y hacerle más complicada la coronación, sin embargo Mou no logró llevar a los Red Devils a la victoria frente a los Blues.
El equipo de Londres mantuvo en ceros a los de rojo y los venció con una anotación de Álvaro Morata para emparejar la competencia de los puestos europeos y dejando que el City tenga una ventaja aún más amplia.

4. El futbol inglés ya no es tan paciente

Con el despido de Bilic, van 4 entrenadores cuyas cabezas ruedan en la Premier, liga que se caracterizaba por mantener procesos muy largos con sus entrenadores, uno ejemplar fue Sir Alex Ferguson, quien dirigió al Manchester United durante 27 años.
Ahora, sale Bilic de West Ham tras un poco más de dos años en el cargo y con esto la Premier superó a la liga Italiana y Española en despidos de director técnico con 4 en 11 jornadas y ya hay rumores sobre la salida de Roy Hogson quien no tiene ni dos meses en el Crystal Palace.
Definitivamente la Premier League no es tan paciente como antes.

5. Los puestos europeos serán un volado

Con la temporada que están teniendo los Citizens, la competencia parece que será por los puestos europeos, misma que hasta ahora mantiene una paridad impresionante.
La diferencia del segundo al séptimo puesto es de sólo 4 puntos, con los Red Devils y los Spurs empatados en 23, Chelsea un punto atrás y después Liverpool, Arsenal y un sorprendente Burnley los siguen con 19 puntos cada uno.
No por nada la Premier tiene el mejor futbol del mundo.

Comentarios