La Antipromesa: Nuri Sahin

Nuri Sahin fue una de las grandes promesas de las que se habló el primer lustro del siglo XXI, el centrocampista turco que se dio a conocer al mundo con el Borussia Dortmund donde mostró cualidades altísimas para un chavo de 17años. La vida le sonrió a Sahin, quien fue nombrado el jugador del año 2011 en la Bundesliga lo que le valió llegar al Real Madrid de José Mourinho con 23 años, pero nunca terminó por ganarse la confianza del técnico lusitano, Sahin participó en 10 partidos para los merengues en todas las competencias en año y medio.

Photo by Angel Martinez/Getty Images

Tras su pasó por la casa blanca, Sahin fue cedido al Liverpool y la historia no fue muy diferente, el turco nunca terminó por adaptarse a la Premier Legue y duro solamente 6 meses en el equipo, para el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 regresó a su querencia, al Borussia Dortmund.

Photo by Clive Rose/Getty Images

Todo parecía volver a la normalidad, Sahin brillaba y lucía cómodo en el terreno de juego, solamente se perdió tres de los 51 partidos que disputó el Dortmund en la campaña 2013- 2014.  Pero esta sección no se llamaría antipromesas si el final fuera feliz. Sahin batalló con varias lesiones que lo mantuvieron con muy poca actividad en las últimas dos temporadas con el club alemán y a pesar de que en el Borussia Dortmund Sahin ha mostrado un nivel bueno, nunca terminó de dar el último estirón para consolidarse de nuevo como titular en el equipo.

Photo by Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Su paso por la selección tampoco fue brillante, Sahin, de 29 años, anunció su retiro del representativo turco vía twitter la semana pasada “para darle espacio a los jóvenes”. Defendió la playera de Turquía en 52 ocasiones y anotó solamente dos goles.

Comentarios