Deportes

3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Hay tendencias en la NBA que se ven desde el día uno. Que Atlanta y Chicago van a ser malos, que Dallas va a ser peor, que Boston tendrá la mejor defensa, que los Warriors no deben preocuparnos…

Pero hay eventos que suceden que parecen inexplicables. El inicio flojísimo de los Cavs, que perdieron con Atlanta, por ejemplo, es algo que todavía no sabemos si debe alarmarnos o si en cualquier momento cambian el switch y hacen pedazos a todos. Esos evento hacen que hasta los juegos “malos” sean buenos, así que mejor para todos.

Minnesota Timberwolves @ Golden State Warriors

Miércoles 8 de octubre, 9:30 PM

Los Wolves llevan 5 juegos seguidos con victorias, y con el mismo récord que Golden State, lucen como rivales formidables para contender por algo en la Conferencia del Oeste. Las piezas por fin están encajando para el coach Thibs y Karl-Anthony Towns luce como un All-Star, incluso más que Jimmy Butler, despachando casi 22 puntos y 11 rebotes por juego. Golden State nos tuvo preocupados por un segundo, pero los triples caen por su propio peso y Steph ya es el arma ofensiva que queríamos ver, mientras que Kevin Durant ha agregado “bloqueador de tiros” a su currículum. Contendientes vs. Pretendientes en su máximo esplendor.

Duelo a seguir: Cuando los Warriors usen la “alineación de la muerte”, Draymond Green cubrirá a KAT. Será muy divertido ver eso.

Cleveland Cavaliers @ Houston Rockets

Jueves 9 de noviembre, 7:00 PM

Los dolores siguen en Cleveland. Su inicio de temporada brutal continúa siendo uno de los puntos focales de la joven campaña, amplificado por la derrota contra Atlanta, uno de los peores cuadros de la NBA. Su defensa ha sido un desastre, y debe ser terrorífico pensar en ir a visitar a James Harden, luego de que la Barba le colgó 56 puntos y 13 asistencias a la muy buena defensa del Jazz el domingo. Pero Cleveland tiene a LeBron, que le pasó 57 puntos a los Wizards hace apenas unos días. Ambos son los máximos puntos anotados hasta ahora en esta campaña, así que este juego va a estar divertido.

Duelo a seguir: ¿Quién va a cubrir a Harden? ¿Alguien puede cubrir a Harden? El problema aquí es con quién intentarlo. Seguramente Tyronn Lue lo hará con absolutamente todos, desde Iman Shumpert, Jae Crowder y hasta el mismo James.

Los Angeles Clippers @ Oklahoma City Thunder

Viernes 10 de noviembre, 8:00 PM

Para tener un “Big Three”, el Thunder no ha tenido un “Big” inicio de temporada. En este momento están por debajo de .500 y todavía no se terminan por agarrar la onda Russell Westbrook, Melo y Paul George. Todavía es muy temprano y seguramente sucederá, pero las ambiciones de OKC son muy altas y necesitan encontrar formas de empezar a ganar ya.

Por otro lado, los Clippers arrancaron en fuego y se han ido apagando un poco, así que necesitan reactivar su buen paso. Este es un duelo que podríamos ver en unos meses en playoffs, así que está bueno verlos medirse desde ahorita.

Duelo a seguir: ¿Qué tal DeAndre Jordan contra Steven Adams? ¿Blake Griffin contra Melo o PG13? Nos vamos mejor con Patrick Beverley cubriendo a Russell Westbrook, uno de los mejores defensivos contra un tipo que puede hacerlo todo, con una historia de mala leche entre ellos. Ese enfrentamiento solito vale el boleto.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México.

Comentarios