Confirmado: Netflix quiere que te conviertas en maratonista de series

La era de los servicios de streaming no sólo nos trajo horas de sana diversión en la comodidad de nuestra casa, ya que también le dio fuerza a la costumbre de ver series de televisión completas en espacios de tiempo sumamente cortos. Si piensan que estamos exagerando, entonces pregúntense cuánto tiempo les tomo chutarse toda la segunda temporada de Stranger Things; luego mírense al espejo y piensen lo fácil que fue para ustedes en comparación con aquella ocasión en que volvieron a mirar toda Game of Thrones en poco más de un fin de semana.

No se preocupen, ahora es normal.

Normalmente uno pensaría que sólo es una víctima de las circunstancias (y de la güeva que da salir a hacer otra cosa el fin de semana), pero lo cierto es que parte de la responsabilidad también radica en la distribución de contenido en estas plataformas. El tener todos los episodios de nuestros programas favoritos ha acabado con la vieja tradición de tener que esperar por su emisión, ya que se eliminaron los horarios designados y la gente sólo tiene que abrir la aplicación y ver todo cuando quiera.

¿Qué es lo que las compañías opinan al respecto? Bueno, para Reed Hastings, cofundador y actual CEO de Netflix, las cosas no podrían ser mejores. El sujeto dice que ahora las series se adaptan a su estilo de vida.

“Las maratones televisivas son geniales porque ponen a todos en control”, dijo Hastings durante una conferencia en Los Angeles. “Tienen completa flexibilidad para ver lo que quieran”.

Reed Hastings - CEO de Netflix
Foto de Getty Images

Por otro lado, la opinión profesional dice que actualmente los fans no realiza maratones, porque la tendencia ya se basa en “devorar” las series a costa de desvelarse y no rendir en el trabajo o la escuela. Con el tiempo esto ganó más poder, sobre todo cuando la gente por fin tuvo que dejar de comprar dispositivos para reproducir series o películas, tales como Blu-Ray o DVD. La opción de ahorrar algo de dinero y tener acceso al contenido deseado era demasiado tentadora como para ser ignorada.

Fue gracias a un comunicado realizado por Netflix que conocimos la verdad. En estos días, hay más de 8.4 millones de suscriptores consumiendo las series a un ritmo impresionante; tan sólo entre 2013 y 2016, el porcentaje de audiencia despegó hasta ser 20 veces mayor al que tenían cuando iniciaron.

El futuro del entretenimiento en casa se está trazando justo ahora y sólo podemos hacer una cosa: recibirlo con ropa cómoda, papitas, refrescos y todo tipo de botanas que nos ayuden a pasarla genial. Detener el progreso no es una opción, aún cuando se trata de uno que nos lleve a dejar atrás la interacción social como la conocíamos.

Estamos hablando de:

Netflix Series de TV