Hellmut Krug cesado de la Bundesliga por amañar partidos utilizando el VAR

El VAR no es como lo pintan, y no por las polémicas que generó su incursión al futbol alemán, que por cierto junto con la liga italiana fueron las primeras del mundo en utilizarlo, lo que falló en todo esto del VAR no fueron ni las cámaras, ni la comunicación, ni las dudas, fue Hellmut Krug, el jefe de proyectos y supervisor del VAR-Centre en Köln.

Krug fue cesado por la Federación Alemana de Futbol (DFB)  ayer por influenciar al asistente de video sobre las decisión de marcar un penal a favor del Schalke y no señalar otra pena máxima en contra de los mismos, por si no les ha quedado claro, Hellmut Krug es aficionado del Schalke 04  y les echó una manita en el partido de la semana 10 contra el Wolfsburgo.

Ahora el encargado de supervisar y dirigir el VAR será  Lutz Michael Fröhlich, quien hasta el momento sigue siendo el jefe de los árbitros en Alemania y quien aseguro que “habrá más transparencia en el proceso”. Ya con nuevo jefe en el VAR Centre la DFB junto con la Bundesliga anunciaron que el puesto asignado a Michael Frölich no tendrá comunicación directa con los asistentes de video durante el transcurso de los partidos.

Comentarios